
Estudiantes del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena destacan poder realizar su práctica en Puerto San Antonio
La empresa figura como uno de los centros de práctica más solicitados y recibe pasantes tanto de Administración como de Operaciones Portuarias.
MARTES 8 NOVIEMBRE 2022.- Este martes se realizó en Puerto San Antonio el recambio de los alumnos practicantes de Administración y Operaciones Portuarias provenientes del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena, quienes destacaron el poder adquirir conocimientos para su futuro laboral más allá del aula de clases.
En el lugar estuvieron presentes los jóvenes Fernando Luengo (Administración), Constanza Llanquimán (Operaciones Portuarias), William Puentes (Operaciones Portuarias) y Jaime Jara (Administración), los dos primeros salientes y los últimos entrantes a la empresa, respectivamente.
“Me desempeñé en el área de planificación naviera y coordinación logística. Estuve tres semanas en Puerto San Antonio y aprendí bastante. Me gustó porque vemos cosas que no se ven en el liceo. Aquí se vive en carne propia todo lo que pasa, las reuniones, la experiencia laboral. Recomiendo hacer la práctica en Puerto San Antonio”, dijo Constanza.
La misma opinión fue compartida por Fernando Luengo tras pasar por la empresa: “el trato que te dan es súper bueno. Poder venir al puerto es lo más recomendable para ver el mundo real. Entre los temas que aprendí se encuentran la logística para remuneraciones y la conformación de equipos de trabajo. También hay otros puntos que no se ven en el liceo”, acotó.
Para el alumno de recambio, William Puentes, quien además cursa tercero medio en dicho establecimiento educacional, iniciar con su primera aproximación al mundo laboral es todo un desafío, asegurando que “me recibieron bien. Hay mucho apoyo y siempre estuvo en mi mente poder hacer la práctica en Puerto San Antonio. Voy a dar lo mejor de mí. Tengo muchas expectativas”.
Jaime Jara, de 17 años, se integró al departamento de Recursos Humanos y sostuvo que “me enteré por un profesor, vi que era acá y me sorprendí del moderno edificio. Es interesante. Hay gente muy profesional y que está dispuesta a enseñar. Se agradece para poder seguir avanzando”.
Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio y presidente del Consejo Asesor Empresarial (CAE) del liceo, Carlos Mondaca, enfatizó en el compromiso formativo e indicó que “llevamos años entregando herramientas de aprendizaje al gran número de jóvenes que se reciben de este establecimiento. Puerto San Antonio es uno de los centros de práctica más solicitados por ellos y en ese sentido, tenemos una responsabilidad mayor, que es ser un aporte para su desarrollo profesional desde sus inicios. Es un gusto poder apoyarlos en sus distintas especialidades”.
LOS MÁS VISTOS

Puerto San Antonio lamentó el fallecimiento del trabajador de DP World, Rodrigo Flores y expresó sus condolencias a su familia y a los trabajadores del terminal.

88 años de vida celebra el Bote Salvavidas de Valparaíso.

Sigue avanzando Modernización del TLC con China en el Congreso

Zarpe del crucero de instrucción del buque Escuela Esmeralda fue diferido ante amenaza del coronavirus.

Buque Escuela “Esmeralda” cruzó el Canal de Panamá y zarpó rumbo a Estados Unidos
ARTICULOS RELACIONADOS
FEPASA culmina con éxito transporte ferroviario de más de 360 contenedores refrigerados de cerezas para exportación
La empresa hizo un balance positivo, luego de cerrar el primer traslado de este tipo de frutas frescas, desde la región del Maule hacia el puerto de San Antonio, y ya se prepara para la próxima temporada La iniciativa se desarrolló en alianza con Maersk:
Puerto San Antonio compartió detalles sobre Puerto Exterior en Congreso Trenes y Metro
En la cita, el gerente general de la empresa portuaria, Luis Knaak, expuso sobre la plataforma ferroportuaria que se ha proyectado en la zona, con el fin de poder optimizar el desarrollo logístico del comercio exterior, como también buscar alternativas sustentables en esta materia.
Porteadores de FEPASA y TRANSAP dan a conocer las bondades del modo ferroviario de carga entre Santiago San Antonio.
Ambos asociados a COLSA señalan las ventajas comparativas del tren y cuáles son las cargas más apropiadas para ser movilizadas por este medio de transporte en la macrozona central de Chile.
Armada reinaugura la Capitanía de Puerto de Algarrobo que también presta servicio en las comunas de El Tabo y El Quisco.
Fue entregada por el Comandante en Jefe de la Armada con presencia de Delegada Presidencial, alcaldes de las 3 comunas, Puerto San Antonio y otras autoridades.
Fulltruck inicia nuevo servicio para cargas con destino a Bolivia
Fulltruck, empresa del Grupo D&C Grup, integró importante servicio que mejorará tiempos, operación y seguridad de importaciones a ese país.
Comunidad Logística de San Antonio coordina nuevas acciones junto a policías y autoridades para evitar robos de contenedores
El Comité de Seguridad de la entidad sesionó junto a la PDI, Carabineros y Ministerio del Interior y se enfocó en disminuir delitos en las rutas y almacenes extraportuarios de la provincia.
Puerto San Antonio y municipalidades refuerzan trabajo conjunto y analizan oportunidades de desarrollo de Puerto Exterior
Alcaldes de Cartagena y El Quisco destacaron el espíritu colaborativo y la coordinación con la empresa portuaria y comprometieron su disposición en la búsqueda de acuerdos.
San Antonio Terminal Internacional y Puerto San Antonio se refieren al desplome de grúa en STI el jueves pasado.
Se trata de la grúa STS Paceco que cumplió su vida útil, luego de casi un cuarto de siglo en servicio y más de un millón de movimientos realizados
Puerto San Antonio y municipalidades refuerzan trabajo conjunto y analizan oportunidades de desarrollo de Puerto Exterior
Alcaldes de Cartagena y El Quisco destacaron el espíritu colaborativo y la coordinación con la empresa portuaria y comprometieron su disposición en la búsqueda de acuerdos.
Gracias a un acuerdo en la Corte Suprema se destraba el proyecto Terminal Intermodal Barrancas de San Antonio
La conciliación se arribó entre 13 actores portuarios, ferroviarios y el Ministerio de Transportes.