
Guardiamarinas de la Armada Española visitaron el Museo Marítimo Nacional
Durante la mañana del lunes 07 de abril y en el marco XCVII Crucero de Instrucción del Buque Escuela de la Armada Española “Juan Sebastián de Elcano”,
En la oportunidad, los guardiamarinas, quienes recalaron en el puerto de Valparaíso el pasado 04 de abril, fueron recibidos por el Director del MMN, contraalmirante Andrés Rodrigo, quien les dio la bienvenida y comentó algunos aspectos importantes sobre la colección e historia del edificio que alberga a este centro histórico patrimonial de la Armada de Chile.
Posteriormente, la delegación se trasladó hasta la sala de Bienvenida, lugar donde fueron recibidos por el Director del Hospital Naval “Almirante Nef”, Capitán de Navío Luis Clavel, quien, acompañado de una delegación del hospital, y en el contexto de la exposición temporal: “ B.E. Juan Sebastián de Elcano y el Hospital Almirante Nef”, muestra preparada por el museo especialmente para la ocasión, expuso acerca de un hito ocurrido en 1934, cuando un joven marino español, Juan Dantón Sánchez Pérez, al intentar reparar un desperfecto de la máquina del B.E Juan Sebastián de Elcano, ocurrido mientras navegaba por los canales magallánicos, sufrió un grave accidente, siendo derivado a Valparaíso e ingresado al Hospital Naval “Almirante Nef”, lugar donde le salvan su vida, acción que marcaría la historia de fraternidad entre las armadas de Chile y España.
Finalizada la intervención del comandante Clavel, los guardiamarinas iniciaron su recorrido por la muestra permanente del museo, instancia en la que, junto al curador del MMN, Eduardo Rivera, pudieron recorrer los 19 salones de exhibición, entre los que destacan la sala “Diego Portales” en el contexto de la guerra que enfrentó a Chile con España, la sala “Guerra del Pacífico”, “Arturo Prat”, “Antártica”, “Almirante Latorre”, y la muestra temporal “Armas Blancas. Guerra, Arte y Tecnología”, itinerario en el que pudieron interiorizarse de los hechos que marcaron la historia naval de Chile, como de aquellos personajes referentes para la institución y para la historia marítima del país.
LOS MÁS VISTOS

Mirador Camogli celebró 23 años de vida con un homenaje a los 80 años del Premio Nobel de Literatura de Gabriela Mistral.

Nave para expediciones de lujo abre la temporada de cruceros en Puerto Valparaíso

La réplica de un Clipper a la usanza de la Esmeralda de Iquique propone para Valparaíso la Liga Marítima.

Puerto de Coquimbo visitó ZEAL y TPS de Puerto de Valparaíso.

El drama del cáncer de mama con Claudia Ortiz Toledo, fundadora y presidenta de la Fundación de Corazón a Corazón.
ARTICULOS RELACIONADOS
Con exposición fotográfica la Fundación Mascarona y el Museo Marítimo Nacional rinden homenaje a la gente de mar
En el marco de la conmemoración del “Día Marítimo Mundial”.
Con una entretenida jornada familiar el Museo Marítimo Nacional desarrollará la quinta versión de su muestra costumbrista
En el marco de la antesala de la celebración de Fiestas Patrias, el Museo Marítimo Nacional...
Con su recalada en el Museo Marítimo Nacional la exposición "Veo Vidrio" cierra su itinerancia nacional
Luego de su recorrido por diversas ciudades del país, Veo Vidrio llega a Valparaíso con obras que conectan el arte, el reciclaje y la memoria marítima.
Nueva exposición temporal del Museo Marítimo Nacional exhibe obras ganadoras de concurso de pintura escolarr
El domingo 10 de agosto, y en el marco de la celebración del Día del Niño, se realizó la ceremonia de premiación de los ganadores del concurso “Prat en el corazón de Chile”, correspondiente a las regiones de Valparaíso y Metropolitana.
El Museo Marítimo Nacional celebrará el Día del Niño con entretenida jornada familiar
Niños con entrada liberada, taller de nudos marineros, muestras interactivas, exposiciones, show de magia, piratas y trivias marineras son parte de la programación que el Museo ha preparado para celebrar a los más pequeños en su día.
Museo Marítimo Nacional hizo entrega de un nuevo cargamento de tapitas plásticas a las Damás de Café
En el marco de la campaña “Junta tus tapitas”, durante la tarde del miércoles 25 de junio, una...
Museo Marítimo Nacional celebra El Día Mundial de los Océanos
Presentó la actividad “Maravillas oceánicas en el Museo Marítimo Nacional”.
Con un nutrido programa el Museo Marítimo Nacional se suma a la celebración del Día de los Patrimonios 2025
En una jornada familiar en el Museo Marítimo Nacional ubicado en el Paseo 21 de Mayo #45, cerro Artillería, Valparaíso.
El Museo Marítimo Nacional invita a participar de su tradicional actividad “Una noche en el museo”
El Museo Marítimo Nacional invita a participar de su tradicional actividad “Una noche en el museo”
Armada rescata torpedos hallados en comuna de La Cruz
En un importante gesto de cooperación y trabajo mancomunado, autoridades locales y la Armada de...