La Cámara Marítima y Portuaria de Chile, CAMPORT, criticó las restricciones impuestas al transporte de carga por le autoridad durante fiestas Patrias.

En un comunicado público, CAMPORT, advierte sobre el impacto que esto tiene sobre la economía nacional dado que los camiones representan prácticamente la lúnica forma de transporte de carga que existe en Chile

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Ante las restricciones impuestas al sistema logístico por parte del Ministerio de Obras Públicas para este fin de semana de Fiestas Patrias, la Cámara Marítima y Portuaria de Chile señala que estas medidas agravan el problema de logística y suministros de comercio exterior, al restringir severamente el flujo habitual de camiones de carga para el abastecimiento de los chilenos.
El transporte por carretera es prácticamente la única forma de transporte de carga que existe en Chile, dada la escasa incidencia del ferrocarril. La logística terrestre asociada al comercio exterior equivale en Chile a cerca del 20% del costo total de transporte, cifra que duplica el promedio de la OECD, donde aproximadamente el 10% de los costos corresponde a este item.
Dado el contexto internacional de dificultades y altos costos de suministro asociado a las cadenas lógisticas de transporte marítimo y a la operación de puertos en China y otros países, producto de la pandemia y el shock de demanda ante una oferta limitada, resulta inexplicable que la autoridad nacional agregue factores que dificultan significativamente el proceso de abastecimiento para las personas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más