Locatarios del Paseo Bellamar se preparan para el retorno de turistas

Puerto San Antonio se reunió con el sindicato de artesanos del lugar para conocer sus inquietudes y elaborar un plan de trabajo conjunto para fomentar la venta de productos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Después de un año y medio de trabajo intermitente debido al confinamiento provocado por la pandemia, los locatarios del Paseo Bellamar ya se alistan para recibir a turistas y habitantes de la ciudad que circulan por este emblemático punto de encuentro en San Antonio.

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, aclaró que “la empresa portuaria es la que administra el Paseo Bellamar. Sostuvimos una conversación en nuestras instalaciones con artesanos y locatarios, ocasión en la cual nos han contado sus inquietudes para así preparar el regreso de turistas a este paseo”.

“Estamos muy interesados que ellos puedan vender y dar a conocer sus productos. Recordemos que cuando alguien compra algo en el Paseo Bellamar se está llevando un pedacito de San Antonio a sus hogares o al lugar del cual vienen, por lo que fue una instancia importante en la que pudimos compartir, escuchar inquietudes y delinear agendas de trabajo conjunto entre los artesanos del paseo y Puerto San Antonio”, agregó Mondaca.

En tanto Luz Farías, presidenta del Sindicato de Trabajadores Independientes de Artesanos de San Antonio, indicó que “primeramente nos juntamos como sindicato en una sala que nos facilitó la empresa portuaria y así poder conversar sobre temas nuestros como gremio. Luego invitamos a la empresa portuaria para que participara de una parte de esta reunión y nos informara de algunos temas de los que teníamos dudas”.

La dirigente aseguró que se trataron “temas como la problemática del comercio ambulante en el Paseo Bellamar, lo relacionado con la seguridad del sector y todo lo vinculado con la administración. Habrá un trabajo colaborativo de actividades programáticas como por ejemplo fiestas navideñas, con el afán de darle más vida al sector”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

“Copa Agustín Morandé Bustos” entrará en su recta final

“Copa Agustín Morandé Bustos” entrará en su recta final

El torneo de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, definirá esta semana a los cuatro semifinalistas por cada categoría. En la cita deportiva ya han participado cerca de 150 niños y jóvenes de la provincia.

Ver más