Museo Marítimo Nacional reactiva campaña “Junta tus tapitas”

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

En el marco de la campaña “Junta tus tapitas”, iniciativa creada durante el año 2011 y  liderada por las Damas de Café y que tiene por propósito recolectar tapitas plásticas, ya sea de bebidas, agua mineral, shampoo, jugos, pasta dental, cremas, entre otras (plástico PP-polipropileno), para ir en ayuda de la Corporación Oncológica Infantil, es que el Museo Marítimo Nacional (MMN) reafirma su compromiso con esta noble causa, poniendo nuevamente sus dependencias a disposición como centro de acopio de la ciudad de Valparaíso.

Cabe señalar que, desde el año 2018, fecha en la que el MMN se sumó a esta iniciativa, gracias a la colaboración de diversas instituciones y particulares, se han entregado cerca de mil kilos de este plástico multicolor, cuya finalidad permite reunir fondos que van destinados a financiar tratamientos oncológicos de niños y aportar al sostenimiento de Oncogar, casa de acogida que recibe a menores y sus madres de escasos recursos que deben trasladarse a la región metropolitana para ser atendidos en los hospitales Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios y permanecer en dicha residencia hasta el término de su tratamiento.  

Al respecto el Director del Museo, Contraalmirante Andrés Rodrigo, señaló: “Para nosotros es sumamente importante ser parte de tan noble causa y pondremos todos nuestros esfuerzos en continuar colaborando y aportando con nuestro granito de arena, toda vez que esta iniciativa nos permite además evitar que estos plásticos, cuya degradación tarda cerca de 500 años, vayan a parar a los océanos transformándose en agentes altamente contaminantes para los ecosistemas marinos del mundo”.

Deposita tus tapitas en el Museo Marítimo Nacional, estamos ubicados en Paseo 21 de Mayo #45, cerro Artillería – Valparaíso. Horarios: de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs. ¡¡Ayúdanos a ayudar!!

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Maratón de Cuecas en el Museo Marítimo Nacional

Maratón de Cuecas en el Museo Marítimo Nacional

La entrada a la jornada familiar tiene una adhesión de $1.500 para el público general, en tanto para estudiantes con TNE, niños y adultos mayores el valor es de $500. Los esperamos en el Museo ubicado en Paseo 21 de Mayo, N°45, cerro Artillería, Valparaíso.

Ver más