Maersk Line reporta utilidades por USD 1.221 millones a junio de 2015
Los volúmenes de carga aumentaron 3,7%, por sobre el promedio del mercado mundial, que alcanza un 1,2%. Las ganancias del Grupo Maersk alcanzaron los USD 1.100 millones de dólares durante el primer semestre.
18 de agosto de 2015.– Maersk Line dio a conocer sus resultados al cierre del primer semestre del año. En esa línea, alcanzó utilidades por USD 1.221 millones, un 22% superior en comparación al mismo período del año anterior. “Maersk Line continúa teniendo resultados positivos en un mercado cada vez más competitivo en términos de tarifas y disponibilidad de espacio, lo cual nos llena de orgullo y nos plantea nuevos desafíos para el futuro. Creemos fielmente que estamos avanzando a paso firme en Latinoamérica, lo cual se traduce en confianza para que nuestros clientes hagan negocios con nosotros en el futuro”, señalo el Director para la Costa Oeste de Sudamérica de Maersk Line, Todd Pigeon.
En el período en análisis, los ingresos de la naviera danesa alcanzaron los USD 12.517 millones de dólares, mientras el EBITDA fue de USD 2.200 millones. Adicionalmente, los volúmenes de carga aumentaron 3,7%, cifra que está sobre el promedio del mercado mundial, que llega a un 1,2%.
Resultados del Grupo A.P Moller Maersk
El Grupo Maersk obtuvo un beneficio neto de USD 1.100 millones durante el primer semestre, impactado por la disminución en la tarifa de transporte marítimo y los bajos precios del petróleo.
Sobre estos resultados, el CEO del Grupo Maersk, Nils Anderson planteó: “El grupo obtuvo resultados satisfactorios y mantiene sus expectativas en torno a cerrar el año 2015 con resultados cercanos a los USD 4 mil millones”.
Sobre Maersk
El Grupo Maersk es un conglemerado mundial que consta de cinco líneas de negocio: Maersk Line –una de las compañías navieras más grande del mundo-, APM Terminals, Maersk Oil, Maersk Drilling y APM Shipping Services. La empresa opera en 130 países y emplea a más de 89.000 trabajadores.
Sobre Maersk Line y su operación en Chile
Fundada en 1928, Maersk Line es la filial de transporte naviero de la multinacional de origen danés, Grupo Maersk. Es la naviera más grande del mundo, con una flota superior a los 600 buques, una capacidad de 3,4 millones de TEUs y aproximadamente 25.000 trabajadores.
Maersk opera en Chile con las marcas Maersk Line y SeaLand, y dispone de operaciones en casi todos los países. En Latinoamérica y el Caribe entrega servicio en 24 de ellos. En el caso de la costa oeste del cono sur, opera bajo el cluster Chile, Perú, Ecuador y Bolivia.
Respecto de Chile, tiene rutas y recala con sus naves portacontenedores en los puertos de Arica, Iquique, San Antonio, Valparaíso, San Vicente y Coronel, y tiene actualmente, una participación de mercado cercana al 15%.
Maersk Line envía desde Chile al mundo principalmente productos forestales, frutas, productos congelados y vinos, y es responsable, de la importación a Chile mayoritariamente de productos para el retail (textil, electrónica, electrodoméstico, calzado, etc.), muebles, juguetes y productos químicos, entre otros.
Su centro de operaciones está en Copenhague, Dinamarca y atiende a cerca de 60 mil clientes en todo el mundo.
Anualmente, embarca alrededor de 11 millones de contenedores con carga a través del globo, lo que significa que recala en un puerto cada 15 minutos, lo que equivale a 33 mil recaladas de puerto en un año.
LOS MÁS VISTOS
La Batalla por la Supremacía Portuaria en el Pacífico Sur: San Antonio, Chancay y Corio.
Quintero celebra la segunda versión de la Feria Artesanal Continental Insular 2024 que reúne a 30 artesanos.
Sergio Pérez se refiere a Chancay, crecimiento 0, permisología, fuga de inversiones, 40 horas y tercer turno.
Seremi de la Mujer se reúne con trabajadoras portuarias de Ultraport Mejillones
Puerto de Chancay, el riesgo no es Perú, sino más bien la intervención de China.
ARTICULOS RELACIONADOS
Rama chilena del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo realiza su primer congreso internacional.
Con motivo del Centenario de las Reglas de La Haya.
Asonave participa en Grecia en congreso internacional que aborda temas como el crimen organizado, digitalización en la cadena logística.
Se trata de la Asamblea 2024 de FONASBA Asociaciones Nacionales de Corredores y Agentes Marítimos.
Experto Stefan Paul, CEO de Kuehne + Nagel International recomendó a Chile continuar en el desarrollo de energías renovables.
En Seminario Navegar la Incertidumbre durante el Día del Comercio Global de la Fundación CSAV.
Día del Comercio Global de Fundación CSAV: desafíos y oportunidades en un mundo en movimiento
Santiago, 11 de octubre de 2024. La Fundación CSAV organizó la tercera versión del Día del...
Con seminario “Navegar la Incertidumbre” la Fundación Compañía Sud Americana de Vapores realizará Día del Comercio Global
Viernes 11 de Octubre en el Centro Cultural CA660 de Las Condes
SAAM Towage Colombia recibe certificación BASC por su gestión en control y seguridad
3 de octubre de 2024. SAAM Towage Colombia fue reconocida por BASC (Business Alliance for Secure...
Naviera japonesa MOL se suma a HIF Global
HIF Global suma US$ 220 millones en inversiones de capital durante 2024 para impulsar la expansión de los e-Combustibles en el mundo.
En 103º aniversario del Colegio de Ingenieros de Marina Mercante la Autoridad Marítima y los empresarios navieros destacaron la importancia de este gremio.
También se reiteró la preocupación que existe por legislación en trámite que modifica el cabotaje.
SAAM Logistics obtiene Sello de Reducción del Programa Huella Chile
Operaciones de Terminal SAAM LOGISTICS San Antonio lograron por primera vez una baja de 6,8% en sus emisiones de gases de efecto invernadero durante 2023.
SAAM Towage Brasil recibe Sello Oro por tercer año consecutivo por publicación de su huella de carbono
Protocol, gestionado por el Centro de Sostenibilidad de la Fundação Getúlio Vargas -FGV. La...