Maersk Line reporta utilidades por USD 1.221 millones a junio de 2015

Los volúmenes de carga aumentaron 3,7%, por sobre el promedio del mercado mundial, que alcanza un 1,2%. Las ganancias del Grupo Maersk alcanzaron los USD 1.100 millones de dólares durante el primer semestre.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_0000000118 de agosto de 2015.– Maersk Line dio a conocer sus resultados al cierre del primer semestre del año. En esa línea, alcanzó utilidades por USD 1.221 millones, un 22% superior en comparación al mismo período del año anterior. “Maersk Line continúa teniendo resultados positivos en un mercado cada vez más competitivo en términos de tarifas y disponibilidad de espacio, lo cual nos llena de orgullo y nos plantea nuevos desafíos para el futuro. Creemos fielmente que estamos avanzando a paso firme en Latinoamérica, lo cual se traduce en confianza para que nuestros clientes hagan negocios con nosotros en el futuro”, señalo el Director para la Costa Oeste de Sudamérica de Maersk Line, Todd Pigeon.

En el período en análisis, los ingresos de la naviera danesa alcanzaron los USD 12.517 millones de dólares, mientras el EBITDA fue de USD 2.200 millones. Adicionalmente, los volúmenes de carga aumentaron 3,7%, cifra que está sobre el promedio del mercado mundial, que llega a un 1,2%.

Resultados del Grupo A.P Moller Maersk

El Grupo Maersk obtuvo un beneficio neto de USD 1.100 millones durante el primer semestre, impactado por la disminución en la tarifa de transporte marítimo y los bajos precios del petróleo.

Sobre estos resultados, el CEO del Grupo Maersk, Nils Anderson planteó: “El grupo obtuvo resultados satisfactorios y mantiene sus expectativas en torno a cerrar el año 2015 con resultados cercanos a los USD 4 mil millones”.

Sobre Maersk

El Grupo Maersk es un conglemerado mundial que consta de cinco líneas de negocio: Maersk Line –una de las compañías navieras más grande del mundo-, APM Terminals, Maersk Oil, Maersk Drilling y APM Shipping Services. La empresa opera en 130 países y emplea a más de 89.000 trabajadores.

Sobre Maersk Line y su operación en Chile

Fundada en 1928, Maersk Line es la filial de transporte naviero de la multinacional de origen danés, Grupo Maersk. Es la naviera más grande del mundo, con una flota superior a los 600 buques, una capacidad de 3,4 millones de TEUs y aproximadamente 25.000 trabajadores.

 

Maersk opera en Chile con las marcas Maersk Line y SeaLand, y dispone de operaciones en casi todos los países. En Latinoamérica y el Caribe entrega servicio en 24 de ellos. En el caso de la costa oeste del cono sur, opera bajo el cluster Chile, Perú, Ecuador y Bolivia.

 

Respecto de Chile, tiene rutas y recala con sus naves portacontenedores en los puertos de Arica, Iquique, San Antonio, Valparaíso, San Vicente y  Coronel, y tiene actualmente, una participación de mercado cercana al 15%.

 

Maersk Line envía desde Chile al mundo principalmente productos forestales, frutas, productos congelados y vinos, y es responsable, de la importación a Chile mayoritariamente de productos para el retail (textil, electrónica, electrodoméstico, calzado, etc.), muebles, juguetes y productos químicos, entre otros.

 

Su centro de operaciones está en Copenhague, Dinamarca y atiende a cerca de 60 mil clientes en todo el mundo.

 

Anualmente, embarca alrededor de 11 millones de contenedores con carga a través del globo, lo que significa que recala en un puerto cada 15 minutos, lo que equivale a 33 mil recaladas de puerto en un año.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más