Bioquímico de IFOP se capacita en México

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Luis Norambuena, bioquímico del Instituto de Fomento Pesquero, asistió entre el 23 al 26 de octubre a un curso de capacitación en México, para aprender a operar un equipo HPLC-MS Agilent.

 

HPLC-MS, es un moderno equipo recientemente adquirido por IFOP, que es capaz de detectar compuestos de diferente naturaleza basados en su tamaño molecular y su capacidad de ionizarse (cargarse ya sea positiva o negativamente).  Con este equipo se podrá   detectar toxinas marinas, antibióticos, antiparasitarios, entre otros analitos, lo que permite   aumentar las posibilidades de investigación.

 

Luis Norambuena explicó “la importancia de mi asistencia, es aumentar mis conocimientos para la óptima utilización y el cuidado del recientemente adquirido equipo HPLC-MS Agilent.  La capacitación fue realizada por Ana Peñaloza, instructora experta en HPLC-MS de Agilent-México, que cuenta con equipamiento de primer nivel para poder realizar el trabajo práctico”.

 

Al finalizar agregó “el curso sirve para mejorar las habilidades en las técnicas y en la operación del software de Agilent QQQ LC/MS.  Curso teórico-práctico personalizado e intensivo de 4 días, que incluyó tópicos tales como teoría de funcionamiento de espectrómetro de masas QQQ Agilent, funcionamiento y optimización del uso del software MassHunter.  Se incluyó en la capacitación una parte de solución de problemas y mantenimiento preventivo del equipo”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

IFOP cuenta con dos nuevas estaciones meteorológicas

IFOP cuenta con dos nuevas estaciones meteorológicas

Estas estaciones serán instaladas en Punta Angamos, sector Faro (Región de Antofagasta), y en Isla Mocha, sector faro oceánico (Región del Biobío), ambos son puntos estratégicos para el estudio de la variabilidad oceanográfica y climática en sus respectivas zona

Ver más