Puerto San Antonio aplicó con éxito el Servicio de Habilitación de Vías tras volcamiento de camión en rotonda Curicó

Este jueves, por medio de la empresa Aramark, se activó la grúa de alto tonelaje destinada a remolcar en ruta. Se trata del primer procedimiento en esta semana de Fiestas Patrias.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Este jueves los equipos de trabajo de Puerto San Antonio activaron el Servicio de Habilitación de Vías, ejecutado por la empresa Aramark, tras el volcamiento de un camión con carga registrado a primera hora de la mañana en la rotonda Curicó.

En el lugar, hasta donde llegó personal de Bomberos y Carabineros para prestar asistencia, también trabajaron los operarios contratados por Puerto San Antonio para despejar la vía que había quedado bloqueada debido al accidente, el cual no dejó personas lesionadas.

El proceso de despeje del sector de la rotonda Curicó se tardó más de lo esperado ya que en el lugar hubo un corte de cables de alta tensión, lo que obligó a que antes de retirar el camión y contenedor, personal de Chilquinta tuvo que normalizar el servicio eléctrico en dicho punto y minimizar los riesgos para los trabajadores y conductores.

“El servicio de grúa es una iniciativa vigente desde noviembre de 2020 y que permite contar con un vehículo de alto tonelaje equipado para concurrir a este tipo de accidentes, y posteriormente remolcar. En este caso fue un camión con contenedor. La idea es mantener la vía despejada en el menor tiempo posible”, dijo el ingeniero de Proyectos de Puerto San Antonio, Francisco Farías.

Sobre este tema, el jefe de Comunicaciones de Puerto San Antonio, Rodrigo Ogalde, recalcó que “nuestra empresa está comprometida con la comunidad local y estamos trabajando en coordinación con todos los organismos para reducir los efectos que tiene este tipo de siniestros y accidentes en las rutas de acceso al puerto. Hacemos un llamado además a los choferes a extremar las precauciones, ya que es la única manera de evitar hechos lamentables. Nosotros estamos preparados para actuar en estos casos, pero lo ideal es que la gente tome conciencia de la necesidad de prevenir”.

De esa manera, el servicio de grúa, presentado el miércoles junto a diversas autoridades de la provincia, respondió sin problemas y de manera eficiente.       

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

“Copa Agustín Morandé Bustos” entrará en su recta final

“Copa Agustín Morandé Bustos” entrará en su recta final

El torneo de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, definirá esta semana a los cuatro semifinalistas por cada categoría. En la cita deportiva ya han participado cerca de 150 niños y jóvenes de la provincia.

Ver más