Puerto San Antonio recibió la placa de Certificación de Edificio Sustentable (CES).
E sello confirma que las instalaciones de la empresa estatal cuentan con características que están en armonía con su entorno y el cuidado del medio ambiente.
Una de las particularidades de estas dependencias es que utiliza menos energía al aprovechar de manera eficiente la luz del sol, además de estar construido con muchos materiales reciclados. A su vez, la forma que tiene y los materiales permiten que el ambiente sea más controlado, es decir, que no se use tanto el sistema de aire acondicionado.
Por otro lado, el edificio corporativo de Puerto San Antonio se convirtió en el primero en la provincia en obtener esta certificación.
El jefe de CES, Hernán Madrid, señaló durante la ceremonia de entrega de la placa que “estas instalaciones tienen tres puntos muy fuertes con lo que postularon: el primero es la eficiencia energética en el consumo de energía; el segundo es que tiene la categoría máxima para uso eficiente de agua y por último están las condiciones que se entregan a las personas para que puedan trabajar en su edificio”.
Madrid explicó que “Puerto San Antonio partió con este edificio en los comienzos de la certificación y creyeron que era una buena herramienta, lo que se materializó. Estamos enormemente agradecidos del respaldo para usar la certificación y felices al ver hoy los resultados de la aplicación”.
En tanto, Miguel Aguirre, jefe de valor Compartido de Puerto San Antonio, dijo que “esta ceremonia es súper importante para nosotros como trabajadores. Que el edificio tenga certificación CES significa que todos sus materiales y el proceso es sustentable. Iniciamos el proceso en el año 2018 cuando la empresa estaba en la etapa de construcción del edificio, momento en que se decidió por parte de la gerencia general que debía mutar a una obra sustentable”.
Aguirre agregó que “me emociona mucho el haber conseguido esta certificación, porque lograr los puntos necesarios es bastante difícil. Como funcionarios hoy estamos habitando un edificio que cumple con ser amigable con el medio ambiente, uno de los pilares declarados por nuestra empresa”.
LOS MÁS VISTOS
En septiembre vuelve la 15º versión de la Media Maratón TPS y las inscripciones ya están abiertas.
Media Maratón TPS vuelve en septiembre: inscripciones ya están abiertas
Los "cuellos de botella" del sistema logístico y portuario chileno.
En el IFOP trabajamos para sustentar a Chile como potencia pesquera emergente.
Richard von Appen expresó su confianza en la recuperación económica del país y llamó a sumarse al proceso.
ARTICULOS RELACIONADOS
CIS Extraportuario San Antonio, un aliado estratégico para el comercio exterior.
Su gerente general Pedro Celis explica los alcances y servicios de la empresa.
Puerto San Antonio, Colsa, Corfo y PUCV preparan Congreso Internacional sobre Logística Portuaria 2026
La Empresa Puerto San Antonio (EPSA), la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y la Escuela...
Puerto San Antonio mantiene cifras positivas de transferencia de carga en el primer trimestre de 2026
El movimiento de carga en Puerto San Antonio durante el primer trimestre de 2026 mantuvo un desempeño positivo y estable, con cifras en línea con las registradas en igual período del año anterior.
STI impulsa proyecto de renovación de patio escolar del Liceo Juan Dante Parraguez
Más de 400 personas de la comunidad educativa serán beneficiadas con esta iniciativa.
Cuatro helicópteros forestales Chinook, fueron embarcados en DP World San Antonio.
Estas unidades son reconocidas mundialmente por su capacidad y eficiencia en el combate de incendios forestales
4 helicópteros aterrizan en DP World para ser embarcados a Estados Unidos
Cuatro helicópteros aterrizaron en el terminal multipropósito de DP World en San Antonio, para...
Emprendedoras del Tren del Recuerdo de Malvilla suman nuevas fortalezas con curso realizado con los Fondos Concursables de Puerto San Antonio
Con creatividad, trabajo colaborativo y un fuerte sentido de identidad local, la Agrupación de...
DP World San Antonio cierra con récord histórico la temporada de cruceros 2025-26.
Desde que arribó la primera nave en 2017 ha recibido 491 mil visitantes en 157 cruceros.
DP World en San Antonio cierra temporada de cruceros 2025-26 con 58 mil visitantes. Alcanza record histórico de 491 mil visitantes en 157 cruceros
DP World cerró la temporada de cruceros 2025-26 en su terminal multipropósito en San Antonio, alcanzando un record histórico acumulado de 491 mil visitantes en 157 cruceros.
Mujeres tejedoras de “Las Arañitas de Placilla” agradecen apoyo de los Fondos Concursables de Puerto San Antonio
Una significativa iniciativa solidaria concretó un grupo de 16 mujeres pertenecientes al Centro...













