Antofagasta Terminal Internacional renueva certificación en Calidad y Medio Ambiente
Antofagasta Terminal Internacional (ATI), renovó su certificación de las normas ISO 9001 de Calidad e ISO 14001 de Medio Ambiente, por 3 años más, ambas bajo las nuevas versiones 2015.
Las certificaciones vigentes hasta enero de 2018 correspondían a las versiones 2008 y 2004, para ISO 9001 e ISO 14.001, respectivamente. En enero de 2015 se publicó una nueva versión de la Norma ISO, por lo que desde su publicación comenzó el período de transición para lograr la certificación bajo las directrices de la nueva normativa.
Para asumir el desafío y lograr el objetivo de recertificarse en la versión 2015 y que se mantiene por tres años, fue necesario realizar una revisión completa, reevaluando todas las áreas de la empresa, desde el nivel gerencial hasta el personal operativo, obteniendo como resultado la aprobación de este proceso que permitió la recertificación para ATI.
“Esta recertificación es un logro más que responde a nuestro compromiso de implementar nuestro sistema de gestión ambiental de manera óptima, de un mejoramiento continuo en nuestros procesos y de internalizar en todo el personal de la compañía nuestra política ambiental, es nuestra preocupación constante minimizar y prevenir al máximo las externalidades de nuestras operaciones “, manifestó Cristian Wulf, gerente general de ATI.
LOS MÁS VISTOS
Buque Escuela “Esmeralda” asiste a la conmemoración de los 250 años de independencia de Estados Unidos
ASONAVE y Empresa Portuaria San Antonio coinciden en fortalecer el trabajo conjunto frente a los desafíos del sistema portuario
Parque Municipal de Quintero Luisa Sebiré de Cousiño.
COSOC de la SUBREI realiza su 35ª sesión y con una votación mayoritaria, Felipe Serrano fue reelecto como presidente del Consejo y Miriam Olivares como vicepresidenta, por un periodo de dos años.
Recuerdo del hundimiento de la motonave Alborada un 23 de julio de 1987 donde fallecieron 20 tripulantes.
ARTICULOS RELACIONADOS
Seremi del Trabajo visitó ATI y destacó la gestión en seguridad, operaciones y relaciones laborales de la compañía
Se abordaron en terreno los procesos operativos del terminal, junto con las iniciativas que ATI impulsa en seguridad, sostenibilidad, relaciones laborales y mejora continua.
Networking "23 Años Construyendo Historia Portuaria"
Antofagasta Terminal Internacional invita a la conmemoración de sus 23 años de operación
ATI refuerza su liderazgo logístico con exitosa operación de carga sobredimensionada
Diversos equipos participaron de un complejo movimiento de carga que permitió el transporte seguro de carga de grandes dimensiones
ATI cierra el 2025 con foco en adaptación operativa, eficiencia y vínculo con la comunidad
Antofagasta, 12 de enero de 2026. El año 2025 representó un período de importantes desafíos para...
Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta
•La iniciativa reunió a autoridades, representantes gremiales, academia y de empresas para promover la equidad de género y fortalecer la participación femenina en la cadena logística regional.
Más de 130 trabajadores de Ultraport en Mejillones certificados en competencias laborales de transporte marítimo
•Proceso de formación se realizó junto a ChileValora, MG Certifica y el apoyo de Cotraporchi.
Exitosa participación de ATI en Expo Osaka 2025
El terminal fue parte de la Misión Comercial de la Región de Antofagasta y, junto con fortalecer vínculos con Japón, pudo promover el desarrollo portuario sostenible desde el norte de Chile.
ATI impulsa formación estratégica para organizaciones sociales
●Una iniciativa pionera dirigida a asociaciones vinculadas a los Fondos Concursables de la empresa portuaria.
ATI impulsa la prevención y el autocuidado en masiva Feria de Seguridad 2025 en Antofagasta
Trabajadores, estudiantes y la comunidad vivieron una jornada llena de aprendizaje, salud y entretención, que permitió fortalecer la cultura de prevención y autocuidado con espacios interactivos, vacunación gratuita y un reconocimiento especial a organismos de emergencia locales.
ATI Presenta Iniciativas de Diversidad e Inclusión en Seminario Mujer y Minería 2025
El 22% de la fuerza laboral del terminal está conformada por mujeres.













