
ATI presenta avances en evento de clientes
En un concurrido evento, con más de un centenar de clientes, Antofagasta Terminal Internacional (ATI) realizó un balance del año y presentó los avances y los nuevos proyectos del terminal.
“Estamos muy contentos de recuperar esta tradición de reunirnos con nuestros clientes y poder contarles cómo hemos elevado nuestros estándares de nuestras operaciones, en eficiencia y productividad, como en temas ambientales y de seguridad. Además de fortalecer nuestra relación con nuestros trabajadores y la comunidad”, dijo el gerente general de ATI, Cristian Wulf.
Dentro de estos avances se destacó el reciente inicio de operaciones de embarque de concentrados a través de contenedores volteables, la firma y avances del Acuerdo de Producción Limpia (APL) y de los estudios de ruta que demuestran que el puerto de Antofagasta puede atender cargas de proyectos de manera conveniente y eficiente como históricamente ha sido.
También se informó acerca de la autorización para iniciar maniobras de pruebas de entrada y salida de naves, que den posteriormente paso a aumentar nuestra disponibilidad de puerto y reducir los cierres de puerto por marejadas.
La actividad contó con la participación de ejecutivos de las principales compañías mineras, navieras, forwarders, además de directores de ATI y EPA.
En la ocasión, además, el gerente general de EPA, Carlos Escobar, adelantó detalles del proyecto “Desarrollo Logístico La Negra”, que cuenta con 38 hectáreas en sector industrial La Negra, para zona de extensión portuaria, pymes, zona franca paraguaya y zona descanso camiones.
LOS MÁS VISTOS

"El gobierno elegido por el pueblo, para el pueblo, está legislando sin el pueblo".

Preocupa ausencia de trabajadores en Comisión del Trabajo del Senado que analiza la nueva ley de apertura del cabotaje.

Ingenieros de la Marina Mercante en alerta por debate en el senado sobre apertura del Cabotaje.

Estudio revela que Puerto Valparaíso y su cadena logística genera cerca de 18.000 puestos de trabajo.

Durante tres días el lujoso crucero Viking Júpiter permanecerá en Valparaíso con la llegada de más de 2.300 visitantes.
ARTICULOS RELACIONADOS
ATI cerró 2024 con un aumento de 24% en transferencias de carga general y avances en sostenibilidad
El terminal reafirmó su posición como actor clave en la logística portuaria del norte de Chile y de Sudamérica, destacando por su capacidad de innovación, crecimiento productivo y vinculación con la comunidad.
Ocho proyectos sociales se adjudicaron el Fondo Concursable Impulso Comunitario ATI
Los proyectos están enfocados en mejoras sociales, deportivas, educativas, inclusivas y culturales, que permitirán apoyar a la comunidad.
ATI potencia a sus colaboradores con certificación de ChileValora
La herramienta de capacitación permite que trabajadoras y trabajadores tengan mayores oportunidades de crecimiento laboral y personal.
Programa Crece con tu Puerto de ATI aportará a la inserción laboral de estudiantes del Liceo CEIA B-32 de Antofagasta
Serán 30 alumnos y alumnas que realizarán el curso de Bodega y Logística, capacitación enmarcada en el Programa Crece con tu Puerto de ATI, que busca entregar herramientas profesionales para que jóvenes tengan mayores oportunidades en el mundo laboral.
ATI transfiere equipamiento para Parque Solar Desierto de Atacama
A bordo de la nave Rui An Cheng, proveniente de China, llegaron 69 contenedores de sistemas de almacenamiento de energía BESS y 37 módulos eléctricos para la construcción del proyecto fotovoltaico.
ATI recibe reconocimiento medioambiental por reducción en Gases de Efecto Invernadero
Durante el 2023, la empresa redujo en un 37% su huella de carbono, gracias a la gestión de residuos sanitarios, el reciclaje de colillas y un alumbrado más eficiente.
Terminal Antofagasta de D&C suma importante hito operacional en servicios a la minería
Equipos del operador logístico cumplieron exitosamente una compleja operación de transporte de correas transportadoras.
ATI destaca su compromiso con el desarrollo sostenible y la colaboración en Exponor 2024
Antofagasta, 07 de junio del 2024. Una fructífera participación tuvo Antofagasta Terminal...
ATI inaugura mural de fauna marina en Centro Educativo del Mar
El terminal y la Corporación Desierto Azul, además, renovaron alianza que comenzó el año 2022 y tiene por objetivo educar y generar conciencia sobre el mundo marino y el medioambiente.
ATI realiza la 3era versión de la Feria de Seguridad y Salud Ocupacional
Antofagasta, 29 de abril 2024. Con una Feria de Seguridad y Salud Laboral abierta a la comunidad,...