“Hemos logrado como Comunidad Logística desarrollar un trabajo colaborativo que nos ha permitido aumentar la competitividad de nuestro puerto”
Aldo Signorelli, Presidente de COLSA y Gerente General de Puerto San Antonio
Trabajo colaborativo y dialogo constante son las claves que destaca Aldo Signorelli, Presidente de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y Gerente General de Puerto San Antonio, para describir la labor exitosa que ha realizado durante el año 2017 la asociación con el objetivo de acrecentar la competitividad de la cadena logística del principal puerto en transferencia de carga del país.
“Se debe recalcar el trabajo en conjunto y de cooperación que han realizado las empresas logísticas y portuarias, tanto entre ellas como con los organismos fiscalizadores; formando entre todos un grupo que se ha desafiado para ir superándonos año a año en beneficio de Puerto San Antonio”, enfatiza Aldo Signorelli.
“Estamos terminado el 2017 de muy buena manera. Los concesionarios de Puerto San Antonio han finalizado la construcción de la infraestructura comprometida. Esto, sumado al dialogo permanente con nuestros trabajadores y la seguridad de nuestras faenas nos permiten seguir manteniendo nuestro liderazgo a nivel nacional”, expresó el Presidente de Colsa y Gerente General de Puerto San Antonio.
La Comunidad Logística de San Antonio (COLSA), es una asociación con personalidad jurídica que reúne a los actores privados y públicos de la cadena logística-portuaria de San Antonio, ha hecho un intenso trabajo desde su creación, en 2010, para lograr acciones conjuntas y coordinadas, que promuevan la competitividad y el desarrollo sustentable de la cadena en la zona.
LOS MÁS VISTOS
Nuevo robo de camión en Placilla denuncia un propietario.
Deportivo Playa Ancha moderniza los partidores de salto de su piscina, gracias a Fondos Concursables TPS 2025.
Alcalde Omar Vera, invitó a la comunidad nacional a pasar el año nuevo en San Antonio donde se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales en el mar, de 20 minutos de duración.
El Presidente de la Cámara Aduanera de Chile es nombrado Doctor Honoris Causa.
88 años de vida celebra el Bote Salvavidas de Valparaíso.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio y PUCV reúnen a expertos para analizar los desafíos de la gobernanza portuaria a 28 años de la promulgación de la Ley 19.542
Puerto San Antonio y la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso...
En su terminal multipropósito de San Antonio, DP World realiza la mayor descarga de vehículos en la historia de Chile, con 6.338 unidades
DP World realiza hoy la mayor descarga de vehículos en la historia de Chile, con 6.338 unidades desde la M/N Morning Lily.
Temporada de cherry sigue en marcha: STI y Cosco reciben a importantes exportadores de fruta
San Antonio, 10 de diciembre de 2025 | San Antonio Terminal Internacional (STI), operado por Hanseatic Global Terminals y SSA Marine, junto a Cosco Shipping Lines recibieron a un grupo de exportadores de cerezas, para ver in situ las operaciones de embarque de cherries en naves Cherry Express.
DP World San Antonio inicia temporada de cruceros 2025-2026.
Se espera el arribo de 15 naves y más de 20 mil pasajeros.
Puerto San Antonio, pescadores y municipio renuevan la explanada de Caleta Pacheco Altamirano
Puerto San Antonio, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales San...
DP World San Antonio inaugura temporada de exportación de cerezas 2025-2026
Atenderá los servicios Cherry Express de las navieras CMA CGM y ZIM con rutas directas al mercado de China.
Puerto San Antonio, Armada y concesionarios realizan simulacro de derrame de combustible en el mar
Representantes de la Armada, Puerto San Antonio y de los concesionarios DP World y San Antonio Terminal Internacional (STI) participaron de un simulacro de derrame de combustible en el mar, el cual busca fortalecer los protocolos de respuesta y evaluar la capacidad operativa conjunta ante este tipo de emergencias.
Puerto San Antonio finaliza las obras de reforzamiento del molo de abrigo con un enfoque de resiliencia climática y sísmica
La Empresa Portuaria San Antonio informó la finalización exitosa de las obras de conservación y...
DP World San Antonio aumenta más de 50% movimiento de contenedores en últimos 24 meses y alcanza record histórico este mes de octubre
Su mejor marca histórica este mes de octubre de 2025, con 88.156 TEUS.
Con una visión positiva, la industria naviera y portuaria espera el año 2026.
Así quedó en evidencia en tradicional encuentro de camaradería de DP World Chile.













