STI recibe a estudiantes de Escuela Naval de Colombia
Una delegación de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla de Cartagena, Colombia, visitó hoy las instalaciones de San Antonio Terminal Internacional, operado por SAAM y SSA Marine.
Once estudiantes y dos profesores de los programas de Especialización y Maestría en Gestión Logística, recorrieron sus distintas áreas y conocieron los diversos procesos, equipamiento y labores que desempeña el equipo humano altamente especializado con que cuenta el principal terminal de Chile.
“La Escuela nos solicitó esta visita para que los alumnos pudieran tener referentes de modelos logísticos exitosos para su trabajo académico. Este interés nos confirma que nuestro puerto es líder en Latinoamérica y es reconocido como el más eficiente de la Costa Oeste de la región”, dijo el gerente de Operaciones de STI, Carlos Gómez.
En tanto, Orlando Zapateiro, Docente investigador, líder del grupo loger de la Escuela Naval, en nombre de su Director el Contra Almirante Francisco Cubides, agradeció a los colaboradores de STI por el recibimiento y destacó el trabajo que ha venido desarrollando el terminal en los últimos años.
Zapateiro indicó que “esta visita permite fortalecer el proceso de internalización y movilidad académica, siendo un gran aporte para el aprendizaje de nuestros estudiantes”.
LOS MÁS VISTOS
Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió al crucero de ultra lujo “Vista” en su recalada inaugural en Valparaíso.
Un estudio sobre competitividad de los cruceros en Chile encargó la Corporación de Puertos del Cono Sur.
Acuerdo impulsa salto tecnológico en la cadena logística de Puerto Valparaíso.
Actualización sobre el estado de los puertos en Chile ante efectos del temporal
Puerto San Antonio garantizó continuidad operacional para embarcar más de 16.500 contenedores de cerezas a China en la temporada 2025-2026
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio y PUCV reúnen a expertos para analizar los desafíos de la gobernanza portuaria a 28 años de la promulgación de la Ley 19.542
Puerto San Antonio y la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso...
En su terminal multipropósito de San Antonio, DP World realiza la mayor descarga de vehículos en la historia de Chile, con 6.338 unidades
DP World realiza hoy la mayor descarga de vehículos en la historia de Chile, con 6.338 unidades desde la M/N Morning Lily.
Temporada de cherry sigue en marcha: STI y Cosco reciben a importantes exportadores de fruta
San Antonio, 10 de diciembre de 2025 | San Antonio Terminal Internacional (STI), operado por Hanseatic Global Terminals y SSA Marine, junto a Cosco Shipping Lines recibieron a un grupo de exportadores de cerezas, para ver in situ las operaciones de embarque de cherries en naves Cherry Express.
DP World San Antonio inicia temporada de cruceros 2025-2026.
Se espera el arribo de 15 naves y más de 20 mil pasajeros.
Puerto San Antonio, pescadores y municipio renuevan la explanada de Caleta Pacheco Altamirano
Puerto San Antonio, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales San...
DP World San Antonio inaugura temporada de exportación de cerezas 2025-2026
Atenderá los servicios Cherry Express de las navieras CMA CGM y ZIM con rutas directas al mercado de China.
Puerto San Antonio, Armada y concesionarios realizan simulacro de derrame de combustible en el mar
Representantes de la Armada, Puerto San Antonio y de los concesionarios DP World y San Antonio Terminal Internacional (STI) participaron de un simulacro de derrame de combustible en el mar, el cual busca fortalecer los protocolos de respuesta y evaluar la capacidad operativa conjunta ante este tipo de emergencias.
Puerto San Antonio finaliza las obras de reforzamiento del molo de abrigo con un enfoque de resiliencia climática y sísmica
La Empresa Portuaria San Antonio informó la finalización exitosa de las obras de conservación y...
DP World San Antonio aumenta más de 50% movimiento de contenedores en últimos 24 meses y alcanza record histórico este mes de octubre
Su mejor marca histórica este mes de octubre de 2025, con 88.156 TEUS.
Con una visión positiva, la industria naviera y portuaria espera el año 2026.
Así quedó en evidencia en tradicional encuentro de camaradería de DP World Chile.













