Transap inicia campaña para prevenir accidentes en los cruces ferroviarios

Esta cruzada busca sensibilizar a la comunidad de los cuidados y precaución que debe tener al transitar cerca de la línea del tren, sobre todo en un paso a nivel o intersección ferroviaria.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Este mes, Transap S.A., la empresa de transporte de carga por tren lanzó una Campaña de Seguridad Ferroviaria que consiste en la implementación de diversas acciones para sensibilizar a la comunidad peatonal y vehicular de las precauciones que debe tener en la acción cuando cruza una intersección o cruce a nivel de la vía férrea.Imagen foto_00000001

El gerente general de Transap S.A., Juan Pablo Bowen, señaló que, con esta campaña, básicamente, “queremos evitar accidentes, especialmente atropellos de personas y colisiones con vehículos. Esta cruzada tiene como objetivo mejorar la conducta de las personas que usan los cruces a nivel con el tren”.

De acuerdo con lo señalado por el ejecutivo, la decisión de crear esta campaña se basa, entre otras cosas, en invitar a las autoridades y ministerios a trabajar en conjunto por la seguridad de la comunidad.

“Creemos que falta una instancia que coordine estas acciones como por ejemplo el Ministerio de Transporte, la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Vialidad u otras. La suma de esfuerzos logra resultados más efectivos; mientras optamos por avanzar como empresa privada”, indicó.

Juan Pablo Bowen agregó que la seguridad es uno de los pilares fundamentales de Transap “La prevención y seguridad son parte de nuestro desarrollo y haremos todo lo necesario para evitar que las personas se vean involucradas en accidentes con nuestros trenes y con el modo ferroviario en general”.

Transap realiza este tipo de campañas, y para hacerla más efectiva coordina las acciones y gestión con los municipios, además de la difusión a través de medios radiales y escritos, y se apoya con videos promocionales.

A nivel nacional, son varios los accidentes que ocurren en los cruces a nivel, por lo mismo el objetivo es disminuirlos drásticamente para evitar accidentes con personas.

“Pedimos a los peatones y automovilistas que no se confíen, que sigan los consejos de siempre: SIEMPRE DETENERSE COMPLETAMENTE Y OBSERVAR A LOS DOS LADOS ANTES DE PASAR. Los trenes de carga y pasajeros existen en nuestro país por lo que es muy importante que la comunidad tome los resguardos y precauciones antes de cruzar”, concluyó Juan Pablo Bowen.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Oficiales de la Armada conocieron detalles del proyecto Puerto Exterior

Oficiales de la Armada conocieron detalles del proyecto Puerto Exterior

En uno de los bloques del “Seminario de Intereses Marítimos 2021”, organizado por la Academia de Guerra Naval, el doctor Alberto Texido aseguró que las condiciones topográficas de San Antonio son las óptimas para llevar adelante la construcción de las obras y la futura operación. Por su parte, Puerto San Antonio expuso sobre sus procesos para la transferencia de carga, la relación con la comunidad y los beneficios que traerá para la zona el Puerto a Gran Escala.

Aseguran que proyecto inmobiliario de San Antonio considera la instalación de un cine

Aseguran que proyecto inmobiliario de San Antonio considera la instalación de un cine

En un nuevo capítulo de “San Antonio Puerto Futuro”, Eugenio Zegers afirmó que los habitantes añoran tener un lugar dedicado a la exhibición de películas en la provincia. Además, Evelyn Mansilla, seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso, aseguró que Puerto Exterior traerá más mano de obra y que muchas personas se trasladarán a la zona para vivir debido al proyecto.

Ver más