Rodrigo Pommiez asumirá como nuevo gerente general en ITI
Es ingeniero Comercial de la U. del Biobío y MBA Advance de la U. Adolfo Ibáñez
Iquique, julio 2024. Iquique Terminal Internacional (ITI), puerto controlado por SAAM Terminals, informó la designación de Rodrigo Pommiez como nuevo gerente general del puerto. El ingeniero Comercial de la U. del Biobío y MBA Advance de la U. Adolfo Ibáñez ha desempeñado diversos roles en cargos directivos en la industria portuaria tanto en Chile como en el extranjero.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Rodrigo, que vuelve a su casa. Ya trabajó con nosotros en Puerto Buenavista (Colombia) y Puerto Caldera (Costa Rica), por lo que conoce muy bien a la compañía y el sello que queremos imprimir en las operaciones de nuestros terminales, esto será fundamental para seguir proyectando a ITI hacia el futuro con seguridad y excelencia”, dijo el CEO de SAAM Terminals, Mauricio Carrasco.
ITI es un terminal multipropósito que manipula contenedores, carga fraccionada y carga de proyecto. Cuenta con una ubicación estratégica y conexión directa con la Macro Región Andina (Bolivia, Brasil, Paraguay y el norte de Argentina). Sus principales clientes son las empresas mineras de la región, la Zona Franca y los mercados bolivianos.
LOS MÁS VISTOS
Equidad y el liderazgo femenino en red de mujeres reunida en Terminal Pacífico Sur.
Con el arribo de 5 cruceros en Octubre avanza temporada en Valparaíso.
¡Imperdible! Los Héroes de la Paz: el marinero Fuentealba y el cabo Odger que un 15 de agosto de 1965 murieron por salvar a sus compañeros.
Avances de Acuerdo Por Valparaíso. Valparaíso recibe 5 cruceros en Octubre. Exponen expansión portuaria en Workshop internacional. Museos marítimos de 11 países se reúnen en Valparaíso.
¿Menos o más competitividad?
ARTICULOS RELACIONADOS
Quinta Feria de Forjadores Ambientales reunió a cerca de mil estudiantes en Tarapacá
Iquique, octubre de 2025. Más de mil alumnos y profesores de distintos establecimientos...
ITI es reconocido por Programa Huella Chile por su compromiso medioambiental
Iquique, octubre 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI) fue distinguido por el Programa...
ITI se transforma en el primer puerto chileno en recibir el buque ONE Sincerity
Iquique, octubre de 2025.- Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió por primera vez a la nave...
Estudiantes se conectan con el mundo portuario y logístico en seminario organizado por ITI e Inacap
Iquique, septiembre de 2025. Con una convocatoria que reunió a cerca de 250 estudiantes de...
ITI moderniza sus operaciones portuarias con puesta en marcha de red LTE 4G
El terminal es el primero en la zona norte de Chile en implementar esta nueva tecnología.
Iquique Terminal Internacional (ITI) inaugura grúas de última generación para fortalecer el Desarrollo Logístico de Tarapacá
•Esta inversión estratégica forma parte de un ambicioso plan de modernización de más de US$ 15 millones que busca proyectar el puerto y prepararlo para los desafíos y oportunidades del futuro.
ITI recibió más de 2.800 visitantes en Jornada de Puertas Abiertas
Iquique, agosto de 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI), puerto de Hanseatic Global...
ITI reconoce trayectoria de casi 80 colaboradores y contratistas
Iquique, agosto de 2025. En el marco de la conmemoración de sus 25 años de operación, Iquique...
Con nuevos portacontenedores ITI refuerza transferencias de carga y completa renovación de flota
Iquique, julio de 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió cinco nuevos equipos...
Tres establecimientos educacionales de Tarapacá reciben fondos para iniciativas ambientales escolares
Iquique, junio de 2025. En el marco de la cuarta versión del Fondo Concursable “Forjadoras y...













