
TPS lideró actividad de limpieza de Playa San Mateo de Valparaíso
●La jornada organizada por el concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso reunió a organizaciones como Ganamar y empresas contratistas.
Valparaíso, 26 de mayo de 2025.- En el marco del Mes del Mar, Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, organizó una jornada de limpieza de la playa San Mateo en conjunto con el Centro Náutico Ganamar.
Si bien todos los años TPS participa en actividades de este tipo, es la primera vez que actúa como organizador, logrando reunir alrededor de 60 voluntarios entre colaboradores propios y de socios estratégicos y empresas proveedoras del concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso, como Ultraport, STM, SVO y Trigo Limpio, además de Ganamar y la fundación CIDEMAR.
Catalina Sandoval, jefa de Medio Ambiente de TPS, explicó que “esta actividad es la primera limpieza de playa organizada por TPS en conjunto con nuestros amigos de Ganamar, y además invitamos a participar a todas las empresas colaboradoras que trabajan con nosotros en el terminal. Esta limpieza se enmarca en el Mes del Mar, que queríamos celebrar, y también bajo el contexto de nuestro programa medioambiental Actúa Verde, que está alineado a nuestra estrategia de sostenibilidad, específicamente al pilar del cuidado del planeta”.
Ana González, directora de proyectos del centro Ganamar, expresó que “en esta oportunidad, TPS nos convoca a generar una buena acción para sus colaboradores, entendiendo algunos conceptos de bienestar, de cultura oceánica, de educación y cuidado del planeta, y cómo como nuestras pequeñas acciones pueden hacer grandes cambios. En ese sentido, TPS ha demostrado estar al nivel de lo que una empresa debiese generar en términos de sostenibilidad, de impacto aquí y hacia la comunidad. Gracias a TPS, hasta la fecha llevamos impactadas alrededor de 4600 personas que han accedido al deporte de mar de forma gratuita”.
David Álvarez, gerente de Ultraport Valparaíso, comentó que “estamos acá con el equipo trabajando, muy comprometidos con la región y la comuna, haciendo esta limpieza de playa para que sea un espacio de esparcimiento para deportistas, para los niños y los adultos mayores. En el fondo demuestra el compromiso que tenemos como organización nosotros con la comunidad”.
El trabajo de los voluntarios permitió recolectar varios sacos de desechos desde este balneario porteño ubicado en el entorno inmediato de TPS, los que fueron separados para su correcta disposición.
LOS MÁS VISTOS

Sindicatos de IFOP, terminan exitosamente negociación colectiva

San Antonio Terminal Internacional, STI, dio inicio al servicio WSA6 que unirá Chile con China.

Distinguen a Laura Chiuminatto, por ser la primera mujer en ejercer el cargo de gerente general de un puerto en Chile.

Chile podría convertirse en la primera nación sudamericana en desplegar un misil de crucero

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
Con el ejercicio de un derrame simulado de hidrocarburos, TPS evaluó su capacidad de respuesta ante emergencias.
Forma parte del plan anual de simulacros del terminal.
TPS ejecutó ejercicio de derrame para evaluar capacidad de respuesta
Instancia se enmarca en plan anual de simulacros, donde el concesionario pone a prueba la coordinación y operatividad de los recursos materiales y del personal involucrado en la respuesta ante emergencias.
En el Día de los Patrimonios Puerto Valparaíso junto a sus terminales TPS y TPV abrió sus puertas al público.
Una iniciativa destinada a mostrar el legado y la historia de este puerto con 500 años de tradición.
TPS lideró operativo de limpieza de la Playa San Mateo de Valparaíso.
La actividad fue realizada junto al Centro Náutico Ganamar en el marco de las celebraciones del Mes del Mar.
Portacontenedores de última generación con capacidad para transportar 1.700 contenedores refrigerados fue recibido en TPS.
Ayudará a potenciar a Valparaíso como primer puerto frutícola del país.
Llega One Sphere a América Latina: fortaleciendo el servicio Asia–Costa Oeste de One
Valparaíso, 19 de mayo del 2025 - Ocean Network Express Chile (ONE) se complace en anunciar la...
Con avances en indicadores, TPS inicia tercer año de Desarrollo de Proveedores
●18 empresas contratistas están participando de la iniciativa, que los ha ayudado a avanzar en tópicos como salud y seguridad.
Elías Figueroa entregó charla motivacional a trabajadores de TPS.
La actividad se dio en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo del concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso.
Foto oficial de Santiago Wanderers 2005 en Terminal Pacífico Sur.
Con la camiseta que lleva el logo de TPS sponsor del club.
TPS cerró temporada con 18 cruceros y más de 10.000 pasajeros
Fram fue la última de las 18 naves de pasajeros que recalaron en el Terminal 1 entre octubre pasado y abril, dejando un positivo saldo que incluyó 4 líneas nuevas.