
Transportistas de San Antonio reconocen importantes mejoras en los servicios logísticos del Terminal D&C
AGEC valoró reducción de tiempos y aplicación de medidas que han beneficiado a conductores y clientes de la empresa.
La Asociación Gremial Empresarios Camioneros de San Antonio, AGEC, reconoció positivamente la estandarización de los servicios logísticos impulsados durante este año en el Terminal D&C San Antonio, ubicado en las afueras de esta comuna portuaria.
A través de una carta dirigida al gerente de operaciones de la filial de D&C Group Jorge Herrera, el directorio de este gremio del transporte felicitó las mejoras incorporadas por la empresa, señalando que se trata de “un modelo que esperamos otros puedan emular”.
Según expresaron en su comunicación, “estas mejoras han generado un impacto significativo en beneficio del transportista y especialmente para el conductor”, valorando además el espíritu de trabajo colaborativo y la incorporación de las propuestas hechas por AGEC en el mejoramiento de los servicios.
En concreto, desde el gremio se evaluó positivamente el sistema de agendamiento para devolución y retiro implementado por el terminal, que a su juicio genera beneficios como la posibilidad de “agendar y retirar el mismo día, con una flexibilidad de 6 horas”, así como “la oportunidad que nos brinda de adelantar retiros, en momentos inactivos para optimizar el servicio sin desperdiciar tiempo”.
Asimismo, la asociación de transportistas valoró la plataforma de soporte y asistencia a los clientes generada por la compañía, que permite buscar soluciones, aunque instaron a seguir trabajando en mejorar la atención en los gates y evaluar la posibilidad de retomar el envío electrónico del EIR (Equipment Interchange Receipt), documento que permite comprobar los pasos en la operación de un contenedor en la cadena logística.
“Agradecemos la reducción en los tiempos de espera, y especialmente valoramos la ausencia de restricciones al momento de devolver el contenedor, especialmente el demurrage (…) se agradece el respetar los acuerdos que se han definido en mesas de trabajo a lo largo del tiempo, con estándares de servicios para depósitos de contenedores con el gremio de transporte”, añaden en la misiva.
Desde AGEC finalizaron reiterando sus felicitaciones “por lograr mejorar el servicio logístico del depósito, estandarizarlo y realizar mejoras significativas que, estamos seguros, seguirán en aumento y serán sostenibles en el tiempo”.
LOS MÁS VISTOS

Valparaíso fue, es y será el Puerto Principal".

Transportistas sanantoninos se reúnen con MEDLOG para abordar la temporada de la fruta

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

Puerto San Antonio y ferias libres difunden video para prevenir el Covid-19

Portuarios de San Antonio se descuelgan de movimiento anarquista y buscan alianzan con dirigentes de la Paz Social.
ARTICULOS RELACIONADOS
En su Terminal Extraportuario San Antonio: Chile Inland Service (CIS) recibe primeros contenedores para Grupo Falabella y Sodimac
Chile Inland Service (CIS) anunció con entusiasmo la incorporación de Grupo Falabella, incluyendo a Sodimac, como nuevos clientes en su Terminal Extraportuario San Antonio.
DP World San Antonio reconoce a 90 estudiantes por excelencia académica
En ceremonia realizada por tercer año consecutivo
Puerto San Antonio y municipalidad impulsan entrega de credenciales para que 600 adultos mayores accedan fácilmente a la tarifa rebajada en la locomoción colectiva
El trabajo conjunto de la Municipalidad de San Antonio, la Unión Comunal del Adulto Mayor, Puerto...
DP World San Antonio atiende recalada inaugural de nuevo buque portacontenedores MSC Namibia
El terminal multipropósito de DP World San Antonio atendió hoy la recalada inaugural de un buque de nueva construcción de MSC: la MN MSC Namibia.
El presidente de Puerto San Antonio destaca la suma de las tres primeras empresas precalificadas para el proyecto Puerto Exterior.
Se trata de Van Oord (Países Bajos), Jan de Nul (Bélgica) y China Harbour Engineering Company – CHEC (China).
Licitación internacional de Puerto Exterior de San Antonio suma las tres primeras empresas precalificadas
El proyecto Puerto Exterior de San Antonio, la mayor obra de infraestructura portuaria en la historia de Chile, avanza firmemente en su proceso de licitación iniciado a principios de este año.
Con éxito avanza el curso de alfabetización digital para adultos mayores que desarrolla Puerto San Antonio
Un curso de “Alfabetización Digital” dirigido a adultos mayores de la comuna de San Antonio y que...
STI obtiene por segundo año el Sello de Excelencia Huella Chile con avances en Género
El reconocimiento distingue a las organizaciones que avanzan de manera sostenida en diversos atributos de gestión. Además de los ya alcanzados por el terminal, este año se destacó el progreso en el atributo Género.
Fundación Valenciaport iniciará formación para el Port Community System de Puerto San Antonio
Digitalizar y automatizar procesos, facilitar la interoperabilidad entre actores clave del...
DP World Chile es elegido uno de los mejores lugares para trabajar: Great Place to Work 2025
DP World Chile ha sido distinguido, por primera vez, como uno de los mejores lugares para trabajar en la prestigiosa certificación Great Place to Work 2025. Categoría más de mil colaboradores.