Turistas del Azamara Journey vivieron un carnaval anticipado
Más de mil visitantes recorrieron nuestra región en el quinto crucero de la temporada
Los cruceristas del Ms Azamara Journey vivieron un nuevo hito en la región, participando de una muestra del Carnaval con la Fuerza del Sol, llevándose un recuerdo inolvidable de las tradiciones y la cultura regional.
Con más de 1.200 pasajeros recaló en el Puerto de Arica el crucero Ms. Azamara Journey, proveniente del puerto de Paracas-Perú, quienes recorrerán durante todo el día los principales atractivos de la región.
El crucero, que corresponde al quinto de la Temporada 2024-2025, es una nave reconocida por su enfoque en ofrecer experiencias de lujo en destinos exclusivos, destacándose por su diseño pensado en brindar comodidad a los pasajeros.
Los turistas durante la mañana conocieron los principales atractivos turísticos de la región como los Museos de la Cultura Chinchorro, Terminal Agropecuario, el Morro de Arica y el borde costero.
Como parte de las actividades, el gerente general de Empresa Portuaria Arica, Jorge Cáceres, acompañado por la Gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad, Eileen Reyes, se reunieron con el capitán del “Azamara”, Antonio Toledo, con quien realizaron el tradicional intercambio de placas.
Durante el encuentro el capitán agradeció la hospitalidad de los ariqueños y destacó los atractivos turísticos, los que han cautivado a los visitantes que durante todo el día recorrieron también el centro de la ciudad.
Al respecto, el Gerente General de Empresa Portuaria Arica resaltó la importancia de la actividad, destacando el rol de las instituciones -públicas y privadas- que forman parte de la Mesa de Cruceros que se han esforzado por que la estadía de los visitantes sea cálida y segura.
“Esta nueva visita es una muestra más de que las líneas de cruceros tienen a Arica como parte de su destino, por lo que esperamos que esta experiencia sea inolvidable y que cada visitante se lleve un recuerdo de nuestra ciudad”, fundamentó Cáceres.
Muestra Carnaval
La jornada de los turistas terminó en Arica pasadas las 22.00 hrs, luego de haber participado en una muestra de lo que será el Carnaval “Con la Fuerza del Sol” en febrero próximo.
La muestra del carnaval, una invitación del capitán del “Azamara” para todos los turistas, se convirtió en un nuevo hito de la Temporada 24-25, permitiendo la difusión de uno de los principales atractivos de Arica y Parinacota.
Así, los turistas se deleitaron con el evento llamado “Azamazing” primero con la presentación el Orfeón Municipal, y luego con Tinkus, Morenada, Waka Waka, Tobas, Caporales, Diablada y Cacharpaya.
“Sin duda, cuando el Azamara parta al próximo destino tendremos nuevos embajadores de Arica y Parinacota, que contarán sobre su experiencia”, comentó Jorge Cáceres.
Por su parte, el presidente del Directorio de Empresa Portuaria Arica y Presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Mario Moya Montenegro, destacó la importancia del evento -una actividad que anticipa lo que se vive en el carnaval- que permitió mostrar lo mejor de la cultura regional y tradiciones.
“Felices de ser parte de esta actividad que nos permite potenciar el desarrollo turístico y de cruceros en nuestra región. Sin duda, Arica se posiciona como un destino cada día mas atractivo”, fundamentó.
También felicitó al tour operador que realizó la muestra, Chilex, que pone en valor uno de los principales atractivos regionales, en un ambiente seguro y con mucha pertenencia regional.
LOS MÁS VISTOS
La municipalidad de Punta Arenas homenajeó a veteranos de 1978.
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
Asociación Chilena de Seguridad certifica por primera vez a un Comité Paritario de puertos: gran logro de Muellaje del Maipo
Llegada de cruceros consolida a Coquimbo como destino relevante en la ruta de cruceros del Cono sur
Celebran 30 años de la base antártica “Profesor Julio Escudero” ubicada en la Isla Rey Jorge, en el territorio chileno Antártico.
ARTICULOS RELACIONADOS
EPA y TPA recibieron Sello Carnaval con la Fuerza del Sol
Puerto Arica renovó su compromiso con el evento cultural. También se inauguró la ornamentación en el acceso del edificio como una manera de sumarse al Carnaval y de celebrar las tradiciones regionales.
Puerto Arica movilizó 2,92 millones de toneladas en el 2024. Uno de los hitos de la gestión fue la firma del Acuerdo Tarifario con ASP-B
Durante el año 2024 el mercado peruano creció un 6,6%, a lo que se sumó la consolidación del mercado boliviano con más de un 74% del total de participación en la transferencia del Puerto de Arica.
Crucero Villa Vie Odyssey permanecerá dos días de la ciudad
La nave recaló pasado el mediodía proveniente del puerto de Paracas en Perú para continuar con su recorrido por América del Sur, que incluye llegar hasta la zona austral de nuestro país.
Delegación de China conoció las ventajas logísticas del Puerto de Arica
En el marco de un convenio con la Corporación de Desarrollo Territorial para ser parte de la Zona Experimental Logística, ocasión que aprovecharon para visitar el terminal regional.
Segundo crucero recaló a Puerto Arica
Los visitantes de esta segunda nave recorrieron distintos sectores de la ciudad, destacando el tour “Sabores de Arica” y “Atacama Coastal Walk”, donde los visitantes pueden experimentar la inmensidad del desierto.
Puerto de Arica recibió al primer crucero de la temporada
Se trata del MS Fram, nave de expedición que recaló en la mañana con 156 turistas, principalmente europeos.
PEDZE 2024-2034: PROYECTOS PORTUARIOS QUE APUESTAN AL DESARROLLO DE ARICA
Ante el interés de la comunidad por los proyectos vinculados al desarrollo portuario, el Gerente General de Empresa Portuaria Arica, Jorge Cáceres, afirmó que “Nos llena de orgullo que la ciudadanía se sienta integrada al puerto, y nos insta a seguir trabajando en la vinculación con la comunidad”.
Arica se prepara para la Temporada de Cruceros 2024-2025
Al igual que años anteriores, Empresa Portuaria Arica convocará a la Mesa
de Cruceros, donde participan los distintos organismos vinculados a la
logística regional, para garantizar recaladas exitosas.
Empresa Portuaria Arica fortaleció trabajo con gremios y clientes en Expocruz 2024
Durante los encuentros con distintos organismos se analizó el desarrollo y proyecciones del movimiento de carga boliviana, reiterando el compromiso del Puerto de Arica para entregar servicios eficientes y seguros.
Nueva grúa móvil arriba al puerto de Arica
La nueva grúa Liebherr LHM 600 HR cuenta con una altura total de 54 metros y un alcance de trabajo efectivo de 61 metros de radio, lo que le permite posicionar sin dificultad contenedores en los busques de más altas dimensiones y exigencias, manipular cargas de alto volumen y peso.