Por primera vez en más de 10 años, MAERSK utilizará Liverpool para transferencia de cargas en el Reino Unido
Será gracias al puerto Liverpool2 y por primera vez en la historia contará con conexión directa a la capital irlandesa.
Será gracias al puerto Liverpool2 y por primera vez en la historia contará con conexión directa a la capital irlandesa.
La entidad distinguió a SAAM y a las empresas que integran el Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA) 2016, principal indicador bursátil de Chile.
Así lo aseguró el gerente de la Asociación Nacional de Armadores, Ricardo Tejada, quien dijo que el informe retoma una propuesta que ya fue desechada por unanimidad en el Congreso Nacional.
Junto a la extensión hasta el 2025, el terminal operado por SAAM tiene la opción de agregar otras dos renovaciones por 5 años cada una.
Así lo informó la compañía en su Junta de Accionistas donde también anunció inversiones por US$140 millones en 2016.
Juan Villalón, inspector de la ITF señala que todos los países reservan el cabotaje a la manina mercante nacional y que Chile no debe ser la excepción.
El recinto cuenta con un alto estándar de servicios con moderna tecnología para operar las cargas, especialmente de Bolivia, además de personal especializado y seguridad las 24 horas.
Medida 14: Fomentar la competencia en el mercado de transporte marítimo nacional. Recomendaciones:- Levantar la restricción legal que prohíbe el cabotaje marítimo realizado por naves extranjeras.- Igualar el tratamiento tributario para naves extranjeras respecto de las naves nacionales.
Durante 19 días la compañía lideró el proceso logístico que culminó con la entrega de 146 tubos de acero, de hasta 27 toneladas.
Especialistas de Maersk Line de más de 20 países se reunieron en la feria más grande de su categoría a nivel mundial. En la ocasión, los líderes globales de Maersk Line del sector reefer, expusieron las últimas tecnologías incorporadas en los contenedores.
Las nuevas naves, “Yunco” y “Huairavo”, llegaron a Chile tras navegar más de 60 días en altamar, convirtiéndose en los de mayor potencia de la flota que posee la empresa en Chile.
“Reafirmamos que Maersk Line está en buena posición para enfrentar el complejo momento que vive la industria”, señaló Francisco Ulloa, director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica.
La División Remolcadores de SAAM tiene un total de 188 unidades y está presente en once países y en más de 70 puertos a lo largo de América.
El “SST Rambala” prestará operaciones en Manzanillo Terminal Internacional (MIT) y se caracteriza por ser un remolcador compacto, maniobrable y potente.
Así lo expreso el presidente de la Asociación Nacional de Armadores, Roberto Hetz en la Asamblea Anual de la entidad gremial.
Se trata del servicio MSC Feeder Guayaquil / Balboa, destinado principalmente para las exportaciones de bananos.
El líder de una de las asociaciones de capitanes más antiguas del mundo, ha sido encomendado por la a OMI para promover el estudio de las carreras del mar entre los jóvenes chilenos.
El ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales, Francisco Ulloa, asumió formalmente como director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica, cluster que incluye a Chile, Perú, Ecuador y Bolivia, informó hoy la compañía naviera.
El líder de la Asociación Nacional de Agentes de Naves, alto ejecutivo de Ian Taylor, empresa chilena extendida por 4 países, asegura que Chile está perdiendo competitividad. Apoya la expansión portuaria de Valparaíso pero no le gusta el Proyecto Barón, ni el puerto seco ni el ferrocarril para el puerto y no ve necesario por ahora un Megapuerto. Tampoco está convencido de una nueva Constitución y le preocupan los paros ilegales y el aumento de la delincuencia.
Las embarcaciones, “Mirlo” y “Tordo”, serán trasladadas en el transporte de carga de proyectos BBC Emerald y se espera que lleguen a fines de junio próximo para ser destinadas al puerto de San Antonio.