Utilidades de SAAM suman US$14 millones en segundo trimestre de 2016
En el primer semestre, en tanto, las utilidades acumulan un crecimiento de 26% respecto de 2015, con US$29 millones.
En el primer semestre, en tanto, las utilidades acumulan un crecimiento de 26% respecto de 2015, con US$29 millones.
SAAM y la Universidad Andrés Bello firmarán un acuerdo de colaboración que facilitará la capacitación de capitanes y patrones de remolcadores a través del uso de una sala de simulación.
Con el objetivo de entregar más y mejor información a colaboradores, clientes, accionistas y comunidades, SAAM –compañía chilena y multinacional, presente en 15 países de América- renovó su sitio web con un diseño moderno, amigable e intuitivo.
Alfredo Nunes asumió como nuevo gerente de la División Logística de SAAM, con la misión de potenciar el desarrollo de esta área de negocios en el mercado nacional y en América.
Permitir la implementación de hardware y software, para adaptar dos salas del simulador al entrenamiento en maniobras de remolque portuario.
La empresa colabora con la logística de más de 1.200 contenedores que transportan miles de módulos solares para la planta generadora solar que se construye en el Desierto de Atacama, una de las más grandes del mundo.
Se trata del CCNI Arauco que sufrio un incendio en la popa mientras se encontraba atracado en el Puerto de Hamburgo.
Por segundo año la empresa cedió terreno en comodato para instalación de circo Los Maluenda, gracias a un convenio con la Municipalidad de Valparaiso.
Eduardo Hevia, gerente ejecutivo e interino de la División de Esclusas, asegura que Chile sigue siendo el tercer usuario de la vía interoceánica y uno de los principales clientes de los buques GNL que han comenzado a pasar por el canal. En un balance a 2 meses de la inauguración de las nuevas esclusas asegura que se han superado los problemas por falta de agua.
Participaron 57 empresas locales, pero sólo 21 cumplieron con los estándares y requerimientos para ser incluidos en este indicador.
Esta fecha busca contribuir a generar conciencia sobre los efectos que produce la contaminación de estos lugares.
La compañía sumará en su portafolio de negocios portuarios un total de 12 terminales en siete países de América. Operación responde a estrategia de crecimiento de SAAM que busca profundizar presencia en los mercados de mayor proyección y crecimiento relativo de la Región. La transacción debe ser aprobada por las autoridades regulatorias costarricenses.
La compañía sumará en su portafolio de negocios portuarios un total de 12 terminales en siete países de América. Operación responde a estrategia de crecimiento de SAAM que busca profundizar presencia en los mercados de mayor proyección y crecimiento relativo de la Región. La transacción debe ser aprobada por las autoridades regulatorias costarricenses.
Se trata de 2 unidades de SAAM SMIT Towage, un joint venture entre Royal Boskalis Westminster N.V. en México, Canadá, Panamá y Brasil y la chilena SAAM S.A.
El solemne acto se realizó en el salón plenario del Congreso Nacional con la presencia de empresarios, académicos y autoridades del sector naviero y marítimo nacional.
El senador Ricardo Lagos Weber dió a conocer su posición en la ceremonia del 50º Aniversario de la Escuela de Tripulantes de Valparaíso que reunió a los principales líderes de la industria naviera nacional.
El máximo ejecutivo de la tradicional naviera chilena advierte que antes de 24 meses el panorama no mejorará pero habla con fe del futuro. Critica los paros portuarios y no cree que por ahora sea necesario un Megapuerto.
Estarán equipados con la última tecnología para proteger la carga de perecibles durante viajes de distancias largas, además de mantener el consumo de energía al mínimo.
SAAM SMIT Towage (SST), el joint venture formado entre SAAM y Royal Boskalis que opera en Canadá, México, Panamá y Brasil, recibió un nuevo remolcador para potenciar su flota en Canadá. La nave “SST Salish” se suma a los 22 remolcadores que ya tiene la compañía en British Columbia, y es parte del plan de renovación de equipos para modernizar las naves y responder a los requerimientos de sus clientes.
La naviera creada por Albert von Appen, que partió con un solo remolcador en Arica, a sus 50 años de vida, cuenta con una flota que se extiende por 40 puertos en varios países de América.