
Invitan a visitar Feria Virtual Interregional como parte del Summit Conectados 2021
Evento empresarial realizó sus primeras tres jornadas esta semana junto a destacados expositores nacionales e internacionales, y prepara su rueda de negocios y speed mentoring entre el 9 y el 11 de noviembre.
Sus primeras tres jornadas, entre este martes 5 y jueves 7 de octubre, vivió el Summit Empresarial Conectados 2021, evento empresarial organizado colaborativamente por ASIVA, ASINDA, CIDERE Coquimbo, CPC Biobío, Pro Ohiggins, CPC Magallanes, la Cámara de Comercio Chile Malasia (Camchimal A.G.), y SOFOFA, y que contó con el apoyo de CORFO.
El evento continuará en una siguiente etapa el 9, 10 y 11 de noviembre, a través de una rueda virtual de negocios con foco en servicios de innovación, sostenibilidad y transformación digital; y un speed mentoring orientado a emprendedores de regiones que busquen convertirse en proveedores de grandes empresas industriales, logísticas y de servicios.
En paralelo, desde su inauguración este martes, seguirá funcionando continuamente -hasta el 11 de noviembre- la primera Feria Virtual Interregional, un showroom cien por ciento virtual que en un atractivo recorrido digital en 360° permite a 30 expositores e instituciones exhibir sus servicios y productos, en su web oficial: feriavirtualinterregional.cl
La instancia reúne a empresas como Nexclima, Hellema, IMOPAC, IGD Chile, Diario El Día, My Way, ITAA FRMS, Reclim, Reciplatex, Llolpl, Fairtex, Mutual de Seguros, Clínica Los Carrera, IST, Claro Empresas, INACAP, Chrysalis PUCV, Baker Tilly, Golden Omega, Trebol Service SPA, Condensa, Arica Seafoods Producers, CAMCHIMAL A.G., Chile Halal spa, Truck & Cars Spa, MEB Magallanes, Toliv Market, TLS Service y Landes.
MOMENTOS DESTACADOS
El Summit Empresarial 2021 puso, en su versión 2021, un especial énfasis en promover la transformación digital, el emprendimiento innovador, el desarrollo de capital humano y el enfoque de colaboración como lineamientos para la recuperación de la economía -con el liderazgo de las empresas y las regiones- tras la pandemia del covid-19.
En sus dos jornadas, los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrés Couve; y del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, abordaron los importantes desafíos público-privados en materia de desarrollo de I+D y conocimiento tecnológico; además de desarrollo humano y potenciamiento del empleo, en los escenarios post crisis.
Además, expositores como Madani Sahari (Malaysia Automotive Robotics); Daniel Casellas (EURECAT); Alejandro Cremades (Panthera Advisors); Edorta Larrauri (Tecnalia España); Albert Bosch (Invergroup España); Donal Laverty (Baker Tilly-Mooney Moore Irlanda); Ana Milena Cortázar (Andi Colombia), entre otros, trataron importancias materias relacionadas con la innovación, desarrollo de nuevos negocios, liderazgo y colaboración orientada a los emprendedores.
Unos 600 asistentes en sus distintas plataformas de difusión fueron parte de sus paneles presenciales y digitales, además de sus talleres destinados a pequeños grupos de emprendedores durante cada una de las jornadas y que este jueves concluyeron con sesiones dedicadas a estrategias de comunicación y ventas.
Desde CORFO, socio clave del evento, su director regional, Juan Fernando Acuña, destacó que “el Summit Empresarial Conectados, apoyado a través de nuestro programa Viraliza, fue un evento de gran nivel por los destacados expositores nacionales e internacionales que participaron. Fue una excelente oportunidad para que los más de 600 participantes pudieran conocer las nuevas tendencias que enfrentan las empresas para continuar su desarrollo. Esto confirma el trabajo de coordinación que durante los últimos años se viene realizando entre la Presidencia de ASIVA y la dirección regional de CORFO”, añadió.
Por su parte, el Seremi del Trabajo, Rodrigo Kopaitic, valoró que “el trabajo realizado por ASIVA por difundir la importancia del desarrollo del capital humano al interior de las empresas, es fundamental”, recordando que el desafío país actual es reactivar la economía y la empleabilidad.
“Hoy debemos hacernos cargo de los efectos socioeconómicos que la pandemia ha dejado, y debemos hacerlo no sólo con una mirada de corto plazo, sino también con perspectiva de futuro, y todas aquellas iniciativas que promuevan la capacitación, la formación constante y la valorización de los trabajadores en todos los rubros productivos, son la clave para enfrentar las exigencias del mercado laboral del siglo XXI”, complementó destacando la vinculación público-privada como aporte en esa línea.
Finalmente, Ricardo Guerra, presidente de ASIVA y en nombre de los gremios organizadores de la actividad valoró esta “actividad de primer nivel” que es “resultado de un trabajo mancomunado y colaborativo entre distintos gremios del País”.
“El resultado de este trabajo culminó en el Summit Empresarial Conectados 2021, donde pudimos nutrirnos de experiencias internacionales y casos de éxito enfocados en la innovación, la tecnología y el emprendimiento. Este tipo de actividad, que nace desde las regiones para el País, sienta las bases de cómo debemos comenzar a trabajar en el futuro para abordar el importante desafío de reactivar la economía de nuestro País. Como ASIVA estamos felices del trabajo colaborativo que se llevó a cabo”, cerró el directivo.
LOS MÁS VISTOS

18-O: Estallido social planificado, un Chile infiltrado

Almirante Rodolfo Codina analiza el impacto del recorte de presupuesto a las FFAA.

Hanseatic Global Terminals Latin America nombra a Juan Pablo Bowen como nuevo gerente general de Inland Services

Puerto Valparaíso da duro golpe a red de narcotráfico que escondió droga en maquinaria industrial.

Quién es China Railway Group, la gigante asiática socia de Sigdo Koppers tras el tren Valparaíso-Santiago
ARTICULOS RELACIONADOS
Hanseatic Global Terminals Latin America nombra a Juan Pablo Bowen como nuevo gerente general de Inland Services
Hanseatic Global Terminals Latin America informó el nombramiento de Juan Pablo Bowen Carranza...
Puerto Columbo inicia proyecto de certificación para 40 trabajadores en Valparaíso y San Antonio
Un total de 40 trabajadores de Puerto Columbo participan actualmente en un proceso de evaluación...
Exportadores de cereza visitan STI y conocen manejo de carga refrigerada
San Antonio, 21 octubre 2025. A unas semanas del inicio de la temporada de cerezas, San Antonio...
EPV junto a CChC impulsan eficiencia hídrica y soluciones basadas en la naturaleza en el Muelle Prat
El convenio establece un marco de trabajo conjunto para implementar prácticas innovadoras en el diseño de este espacio público, posicionando a Valparaíso como referente regional en sostenibilidad y colaboración público-privada.
7 organizaciones comunitarias resultaron ganadoras de la tercera versión del programa de Fondos Concursables de Puerto San Antonio
Sesenta y siete organizaciones comunitarias de la comuna puerto resultaron ganadoras de la...
Puerto Valparaíso da duro golpe a red de narcotráfico que escondió droga en maquinaria industrial.
El operativo dejó en evidencia los altos estándares de seguridad alcanzados.
Hanseatic Global Terminals Latin America participará en TOC Americas 2025
Santiago, 20 octubre 2025 | Hanseatic Global Terminals Latin America participará en una nueva...
Emporcha fortalece relación Ciudad Puerto en Puerto Cisnes
El encuentro permitió reforzar la relación Ciudad Puerto, estableciendo compromisos de trabajo conjunto para mejorar los servicios y fortalecer la conectividad marítima en la Patagonia
Segundo crucero de la temporada arribó a Valparaíso y recaló en TPV.
Se trata del Fridtjof Nasen una nave de expedición polar de lujo de la línea Hurtigruten,
TPS adhiere a campaña Octubre Rosa destinada a prevenir el cáncer de mama.
Se trata de un cruel flagelo que cobra la vida de 9 de cada diez pacientes afectados.