La Cámara Marítima y Portuaria expresó su desilusión por la determinación de la Justicia de dejar en libertad a detenidos por sustracción de especies en el puerto de San Antonio.

Camport señala que ve con preocupación cómo la acción de la Justicia esta vez no ha sido concordante con la lucha contra la delincuencia.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Declaración Pública

 

El fin de semana pasado nos informamos, a través de los medios de comunicación, de un exitoso operativo de la PDI en el puerto de San Antonio que permitió recuperar un contenedor sustraído con especies avaluadas en 27 millones de pesos, la incautación de dos camiones que mantenían encargo por robo, y la detención de siete sujetos que constituirían una banda criminal.

Sin embargo, al día siguiente, nuevas notas de prensa dieron cuenta de que todos los detenidos fueron puestos en libertad, con medidas cautelares menores.

Como Cámara Marítima y Portuaria expresamos, en representación de quienes participan en la cadena logística, nuestra molestia y frustración por la liberación de quienes fueron parte de este nuevo hecho delictual que afecta a recintos extraportuarios y, en definitiva, al funcionamiento de la cadena logística en su totalidad.

Vemos con preocupación cómo la acción de la Justicia esta vez no ha sido concordante con la lucha contra la delincuencia y mayor seguridad que piden los chilenos.

Ha habido acciones de parte de las autoridades que buscan abordar esta problemática, pero hechos como estos hacen que los esfuerzos se vean opacados y entregan un mensaje de impunidad.

Como gremio reiteramos una vez más la necesidad de profundizar la coordinación público – privada en materia de seguridad logística, y nuestra disposición a participar en ello.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más