ASONAVE llama a considerar personal esencial a los tripulantes embarcados
Así lo dio a conocer través de una carta enviada al Ministerio de Transportes.
Valparaíso, Abril de 2020
Señores
CTFSTM
Ministerio de Transportes
Santiago
Estimados señores:
Considerando la crisis sobrevenida por la Pandemia del Coronavirus, nuestra condición de representantes en Chile de diversas navieras extranjeras y las dificultades que esto ha significado a los operadores de transporte marítimo y la Gente de Mar embarcada en las naves que sirven las cadenas de suministro, hacemos eco del llamado de la Organización Marítima Internacional (OMI) de la cual Chile es parte, en cuanto a considerar a la Gente de Mar como personal esencial, solicitamos que nuestras autoridades desarrollen facilidades para que esta Gente de Mar pueda desembarcar para repatriarse o embarcar para reemplazar a los repatriados y así permitir que ellos puedan ejercer su derecho al trabajo y al de estar con sus familias en tiempos de descanso.
Proponemos que la Autoridad:
- Designe uno o varios puertos en Chile en la cual se establezcan las condiciones para llevar a cabo estos embarques y desembarques,
- Establezca el protocolo para permitir este operaciones, definiendo condiciones y controles que permitan asegurar la mitigación de los riesgos relacionados con la y transmisión de la enfermedad,
- Defina las condiciones en que esto pueda realizarse, como por ejemplo, que los involucrados tengan pasajes confirmados a su destino, que transiten desde puerto a aeropuerto en condiciones de aislamiento, etc.
Establecer esto realzaría en prestigio de nuestro país al adelantarse a una necesidad que tarde o temprano se hará evidente.
Esperando que la presente tenga una favorable acogida, saluda atte. a Uds.
Carlos Manterola Carlson
Vicepresidente Ejecutivo
ASONAVE A. G.
www.asonave.cl
LOS MÁS VISTOS
La Batalla por la Supremacía Portuaria en el Pacífico Sur: San Antonio, Chancay y Corio.
Quintero celebra la segunda versión de la Feria Artesanal Continental Insular 2024 que reúne a 30 artesanos.
Sergio Pérez se refiere a Chancay, crecimiento 0, permisología, fuga de inversiones, 40 horas y tercer turno.
Seremi de la Mujer se reúne con trabajadoras portuarias de Ultraport Mejillones
Puerto de Chancay, el riesgo no es Perú, sino más bien la intervención de China.
ARTICULOS RELACIONADOS
Asonave participa en Grecia en congreso internacional que aborda temas como el crimen organizado, digitalización en la cadena logística.
Se trata de la Asamblea 2024 de FONASBA Asociaciones Nacionales de Corredores y Agentes Marítimos.
Al cumplir 32 años de vida ASONAVE está realizando un programa destinado a la capacitación y a dar a conocer el trabajo de esta asociación gremial.
Así lo informó su Vicepresidente Ejecutivo, Claudio Morales en el marco del 32ª Aniversario de la asociación.
32 años contribuyendo al desarrollo del comercio exterior chileno cumplió la Asociación Nacional de Agentes de Naves, ASONAVE.
Entre sus preocupaciones figura el desarrollo portuario ante la competencia de los puertos peruanos y la incierta Tarifa de Uso Portuario,TUP.
Vicealmirante Fernando Cabrera explica la alternativa de una segunda bandera de conveniencia.
Al asistir a recepción que la Asociación Nacional de Agentes de Naves ASONAVE, brindó a la Autoridad Marítima.
La Asociación Nacional de Agentes de Naves, ASONAVE, reforzará en 2024 su campaña para exigir transparencia de la Tarifa Única Portuaria, TUP.
Su reclamo se remonta a principios de los 2000 con su ex vicepresidente ejecutivo Carlos Manterola.
Inédito encuentro entre agentes de naves y expertos de la Autoridad Marítima busca mejorar operaciones y contribuir así al comercio exterior chileno.
El evento fue organizado por la Asociación Nacional de Agentes de Naves y la Gobernación Marítima de Valparaíso.
Los agentes de naves se suman al Foro Logístico de Valparaíso.
En un acto materializado por el Vicepresidente Ejecutivo de ASONAVE, Claudio Morales.
Agentes de naves preocupados por tendencia estatista y centralista de nueva política portuaria propuesta por el Ministerio de Transportes.
Así lo dio a conocer el presidente de Asonave, Simon Mackenzie, quien señalo que el principal problema es la "permisología".
Retraso de inversiones portuarias, déficit de profesionales y digitalización preocupa a los Agentes de Naves.
En celebración de 31º Aniversario de ASONAVE.
Innovador curso de UNAB y ASONAVE destinado a la profesionalización de los agentes de naves.
Denominado “Técnicas Administrativas de coordinación de naves”, fue dirigido a los receptores de naves o husbanding.