Mall en Valparaíso es incompatible con Megapuerto, asegura líder de Asonave.
Señala que su asociación llegará hasta la Corte Suprema para oponerse al levantamiento del centro comercial en recintos portuarios.
Señala que su asociación llegará hasta la Corte Suprema para oponerse al levantamiento del centro comercial en recintos portuarios.
El líder de la Asociación Nacional de Agentes de Naves, alto ejecutivo de Ian Taylor, empresa chilena extendida por 4 países, asegura que Chile está perdiendo competitividad. Apoya la expansión portuaria de Valparaíso pero no le gusta el Proyecto Barón, ni el puerto seco ni el ferrocarril para el puerto y no ve necesario por ahora un Megapuerto. Tampoco está convencido de una nueva Constitución y le preocupan los paros ilegales y el aumento de la delincuencia.
El destacado ejecutivo de Asonave y dirigente social asegura que lo principal es combatir la delincuencia, preocuparse por el anfiteatro y no permitir edificios de altura en los cerros y preservar el borde costero para las faenas marítimas y portuarias.
Carlos Manterola, realizó una declaración pública y también arremetió contra el sistema mono operador.
El tributo fue impuesto para construir obras para aguas abrigadas pero nadie sabe el destino de los dineros y se teme por una posible malversación.
Así lo advirtió el presidente de ASONAVE, Simon Mackenzie quien expresó su preocupación por la competencia del puerto de El Callao y el desarrollo de Chancay, este último con capitales chinos que podría desplazar al futuro Megapuerto chileno.
El logro fue certificado por una auditoría externa que llevó a cabo la Empresa de Ingeniería y Medio Ambient INESTRA.
Así lo dio a conocer través de una carta enviada al Ministerio de Transportes.
Simon Mackenzie, presidente de Asonave, señala que el impacto del COVID-19 ha generado una caída del 20% de la actividad desde mediados de marzo.
Hay 400 mil tripulantes atrapados en sus buques que no pueden volver a sus casas por la pandemia y solicitan flexibilización de las medidas
Chile no fue la excepción, donde ASONAVE lidera gestiones para conseguir el retorno de los oficiales, tripulantes y gente de mar atrapados en sus naves debido a medidas restrictivas por el coronavirus.
Así lo declara la asociación gremial en una declaración pública en apoyo a camioneros.
Así lo informó la Asociación Nacional de Agentes de Nave, en un comunicado donde se agradecen sus valiosos servicios prestados a la entidad gremial durante varias décadas. En su cargo asumirá Oscar Gálvez Vergara.
La incorporación de AGUNSA nuevo holding naviero que se suma a la entidad, los desafíos de la digitalización e internacionalización, TUP, marejadas, necesidad de nueva legislación portuaria y el nuevo escenario político y económico que enfrenta Chile.
A pesar del impacto del COVUD 19 el trabajo de los agentes de naves se ha multiplicado mediante los sistemas electrónicos.
El problema se originó por el cierre de las Gobernaciones Provinciales que dejó sin oficina de trámites a tripulantes extranjeros. Asonave pide urgente solución.
Así lo denuncia la Asociación Nacional de Agentes de Naves, que señala que el problema ya se extiende por 2 meses y está dañando la imagen del comercio exterior chileno.
Así lo dio a conocer el Vicepresidente Ejecutivo de ASONAVE, Oscar Gálvez, quien señala que se está provocando un daño irreparable a la imagen internacional del país con graves consecuencias económicas.