Maersk Line reporta utilidades históricas por US$ 714 millones a marzo de 2015
Los resultados son 57% superiores a los de los tres primeros meses de 2014 y representan las ganancias más altas registradas en la historia de Maersk Line para el período en análisis. Las ganancias del Grupo Maersk alcanzaron los US$ 1.572 millones de dólares durante el primer trimestre.
14 de mayo de 2015.– Maersk Line dio a conocer sus resultados al cierre del primer trimestre del año. En esa línea, la compañía totalizó a marzo utilidades por US$ 714 millones, lo que representa un avance de 57% en comparación con los primeros tres meses del año pasado y son los más altos alcanzados en la historia de la compañía para el período en análisis.
“El positivo resultado obtenido durante el primer trimestre de este año es el reflejo del sólido desempeño de Maersk Line y demuestra que estamos en buena posición para superar los números históricos que alcanzamos al cierre de 2014”, señalo el director para la Costa Oeste de Sudamérica de Maersk Line, Todd Pigeon.
Sobre los ingresos de la naviera danesa, estos pasaron de US$ 6.463 millones en el primer trimestre de 2014 a US$ 6.254 millones para el mismo período de 2015, mientras que el EBITDA ascendió a US$ 1.202 millones, mejor que los US$ 862 millones del lapso anterior.
Resultados del Grupo A.P. Moller Maersk
El Grupo Maersk obtuvo un beneficio neto de US$ 1.572 millones durante el primer trimestre, los que escalan 30% en comparación con el mismo período del año anterior.
Por su parte, el beneficio antes de impuestos alcanzó los US$ 1.823 millones, un 18% más bajo en relación con el período en estudio. En cuanto a las ganancias antes de impuestos, estas cayeron un 16% hasta los US$ 1.752 millones.
Sobre estos resultados, el CEO del Grupo Maersk, Nils Anderson, planteó que “el grupo ve 2015 con optimismo; eso nos lleva a mejorar ligeramente nuestra proyección para cerrar el año con resultados en torno a los a los US$ 4.000 millones”.
Sobre Maersk
El Grupo Maersk es un conglemerado mundial que consta de cinco líneas de negocio: Maersk Line -una de las compañías navieras más grande del mundo-, APM Terminals, Maersk Oil, Maersk Drilling y APM Shipping Services. La empresa opera en 130 países y emplea a más de 89.000 trabajadores.
Sobre Maersk Line y su operación en Chile
Fundada en 1928, Maersk Line es la filial de transporte naviero de la multinacional de origen danés, Grupo Maersk. Es la naviera más grande del mundo, con una flota superior a los 600 buques, una capacidad de 3,4 millones de TEUs y aproximadamente 25.000 trabajadores.
Maersk opera en Chile con las marcas Maersk Line y SeaLand, y dispone de operaciones en casi todos los países. En Latinoamérica y el Caribe, entrega servicio en 24 de ellos. En el caso de la costa oeste del cono sur opera bajo el cluster Chile, Perú, Ecuador y Bolivia.
Respecto de Chile, tiene rutas y recala con sus naves portacontenedores en los puertos de Arica, Iquique, San Antonio, Valparaíso, San Vicente y Coronel, y tiene actualmente, una participación de mercado cercana al 15%.
Maersk Line envía desde Chile al mundo principalmente productos forestales, frutas, productos congelados y vinos, y es responsable de la importación a Chile mayoritariamente de productos para el retail (textil, electrónica, electrodoméstico, calzado, etc.), muebles, juguetes y productos químicos, entre otros.
Su centro de operaciones está en Copenhague, Dinamarca y atiende a cerca de 60.000 clientes en todo el mundo.
Anualmente, embarca alrededor de 11 millones de contenedores con carga a través del globo, lo que significa que recala en un puerto cada 15 minutos, lo que equivale a 33.000l recaladas de puerto en un año.
LOS MÁS VISTOS
Almirante chileno Rodolfo Codina felicita a Perú por Chancay y critica estancamiento portuario de Chile.
Quintero celebra la segunda versión de la Feria Artesanal Continental Insular 2024 que reúne a 30 artesanos.
Chile podría convertirse en la primera nación sudamericana en desplegar un misil de crucero
Sergio Pérez se refiere a Chancay, crecimiento 0, permisología, fuga de inversiones, 40 horas y tercer turno.
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
Rama chilena del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo realiza su primer congreso internacional.
Con motivo del Centenario de las Reglas de La Haya.
Asonave participa en Grecia en congreso internacional que aborda temas como el crimen organizado, digitalización en la cadena logística.
Se trata de la Asamblea 2024 de FONASBA Asociaciones Nacionales de Corredores y Agentes Marítimos.
Experto Stefan Paul, CEO de Kuehne + Nagel International recomendó a Chile continuar en el desarrollo de energías renovables.
En Seminario Navegar la Incertidumbre durante el Día del Comercio Global de la Fundación CSAV.
Día del Comercio Global de Fundación CSAV: desafíos y oportunidades en un mundo en movimiento
Santiago, 11 de octubre de 2024. La Fundación CSAV organizó la tercera versión del Día del...
Con seminario “Navegar la Incertidumbre” la Fundación Compañía Sud Americana de Vapores realizará Día del Comercio Global
Viernes 11 de Octubre en el Centro Cultural CA660 de Las Condes
SAAM Towage Colombia recibe certificación BASC por su gestión en control y seguridad
3 de octubre de 2024. SAAM Towage Colombia fue reconocida por BASC (Business Alliance for Secure...
Naviera japonesa MOL se suma a HIF Global
HIF Global suma US$ 220 millones en inversiones de capital durante 2024 para impulsar la expansión de los e-Combustibles en el mundo.
En 103º aniversario del Colegio de Ingenieros de Marina Mercante la Autoridad Marítima y los empresarios navieros destacaron la importancia de este gremio.
También se reiteró la preocupación que existe por legislación en trámite que modifica el cabotaje.
SAAM Logistics obtiene Sello de Reducción del Programa Huella Chile
Operaciones de Terminal SAAM LOGISTICS San Antonio lograron por primera vez una baja de 6,8% en sus emisiones de gases de efecto invernadero durante 2023.
SAAM Towage Brasil recibe Sello Oro por tercer año consecutivo por publicación de su huella de carbono
Protocol, gestionado por el Centro de Sostenibilidad de la Fundação Getúlio Vargas -FGV. La...