Puerto San Antonio está en pleno desarrollo de PLC impulsado por el Ministerio de Transportes

El Plan de Logística Colaborativa busca mejorar la eficiencia de la actividad que desarrollan los terminales marítimos de la Macrozona Central del país.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Durante octubre, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dio a conocer el Plan de Logística Colaborativa (PLC), una iniciativa que pretende generar puentes de cooperación entre el mundo público y privado con el afán de facilitar la operación de actores que participan de la actividad portuaria y servicios asociados, sobre todo al considerar el inicio de la temporada alta del comercio exterior.

Es en ese sentido, el puerto de San Antonio es el que más carga transfiere en Chile y tiene un rol preponderante dentro de este plan impulsado por el gobierno. Jorge Santos, gerente de Operaciones de la empresa portuaria, explicó que la iniciativa emanada del ministerio pretende “integrar a la cadena logística, aunando los esfuerzos de todos sus actores para lograr la eficiencia de ésta”.

“El Ministerio de Transportes estableció cinco grandes pilares sobre los cuales estamos trabajando este PLC, que son Operación Naviera Coordinada, Restricciones Operacionales en el Puerto, Productividad de Terminales, Resguardo en Carreteras y Coordinación de Depósitos y Extraportuarios. En cada uno de estos temas hemos tomado acciones y líneas de trabajo que están en desarrollo”, agregó.

Respecto a la dinámica de trabajo del Plan de Logística Colaborativa, el gerente de Operaciones de Puerto San Antonio señaló que “de manera quincenal entregamos un reporte de las acciones y estados de avance al Ministerio de Transportes, además de reuniones también quincenales con representantes de esa cartera, además de las coordinaciones con todos los actores que participan en el plan”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

El campeonato de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, finalizó este viernes con la disputa de los últimos encuentros y la ceremonia de premiación. El torneo rindió tributo a la memoria de un pequeño jugador del equipo local, quien compitió en versiones anteriores del certamen y falleció a los 6 años de edad.

Ver más