
Seremi del Mop presentó estado de avance de obras de conectividad en San Antonio
Raúl Fuhrer Sánchez expuso ante los socios de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa)
El seremi de Obras Públicas de la Región de Valparaíso, Raúl Fuhrer Sánchez, presentó ante el Comité de Infraestructura de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) el estado de avance de las obras de conectividad que se están ejecutando o en proyección para la provincia de San Antonio.
En la reunión, el seremi de MOP se refirió a la conectividad y accesibilidad portuaria urbana y regional, como la conexión por tren entre Santiago y la Región de Valparaíso; incluyó detalles del proyecto segundo puente Lo Gallardo y Acceso Norte a San Antonio, además de la concesión de la Ruta de la Fruta y la relicitación de la Ruta 78.
“Son importantes obras en términos de conectividad, que no solamente benefician a la actividad industrial, sino también al tránsito de personas y tienen directa relación con el crecimiento potencial de esta región y la provincia”, señaló Fuhrer.
También afirmó que para el nuevo puente Lo Gallardo, la iniciativa está en la fase de expropiaciones y “esperamos poder licitar la obra en los primeros meses del 2021”.
Explicó que “hemos informado acerca de esta iniciativa de interés público en materia ferroviaria (tren Santiago-Valparaíso-San Antonio), en que hoy día la pandemia ha retrasado la entrega del primer informe, que tiene que ver con mucho trabajo de levantamiento en terreno y que debido a eso ha tenido que ir extendiéndose el plazo para la entrega del informe final, que ha quedado para diciembre de este año”.
Recalcó que “estas son buenas noticias porque hemos podido anunciar las obras que están comprometidas y siguen en cartera y presentar el estado de avance de cada una de ellas”.
Así también, el seremi del MOP dijo que su repartición está empeñada en que la comunidad participe de estas iniciativas y recibo toda la información necesaria sobre su desarrollo, de tal manera que la ciudadanía entregue sus sugerencias e inquietudes.
LOS MÁS VISTOS

"El gobierno elegido por el pueblo, para el pueblo, está legislando sin el pueblo".

Preocupa ausencia de trabajadores en Comisión del Trabajo del Senado que analiza la nueva ley de apertura del cabotaje.

Ingenieros de la Marina Mercante en alerta por debate en el senado sobre apertura del Cabotaje.

Estudio revela que Puerto Valparaíso y su cadena logística genera cerca de 18.000 puestos de trabajo.

Durante tres días el lujoso crucero Viking Júpiter permanecerá en Valparaíso con la llegada de más de 2.300 visitantes.
ARTICULOS RELACIONADOS
Grupo D&C se reúne con alcalde de San Antonio
Parte de los tópicos abordados fue como San Antonio, a través de Puerto Columbo, es un eje estratégico en materia del negocio logístico y avance en la intermodalidad para la industria.
A partir del 1 de marzo los camiones con carga de exportación deberán ingresar obligatoriamente al antepuerto Alto San Antonio
San Antonio, 26 de febrero. A partir del próximo sábado 1 de marzo de 2025, todos los camiones...
San Antonio apuesta por el turismo de cruceros con una definida estrategia.
Así lo dio a conocer el encargado de Turismo de la Comuna, Marco Antonio Parisi, durante el arribo del Queen Victoria a DP World.
Queen Victoria uno de los cruceros más lujosos del mundo arribó al puerto chileno de San Antonio.
Atendido por DP World desembarcó a miles de turistas que visitaron la ciudad portuaria.
Puerto San Antonio concreta su apoyo al torneo futbolístico provincial Copa Litoral 2025
En la ceremonia de inauguración y sorteo de grupos, diversas autoridades y representantes del fútbol amateur destacaron la importancia de este campeonato.
Más de 300 niños participaron del Campeonato de Baby Fútbol Infantil 2025 del Club Deportivo Español que contó con el apoyo de Puerto San Antonio
En línea con su compromiso con la comunidad, Puerto San Antonio apoyó el Campeonato de Baby...
Delegación de la Embajada de Austria visita Puerto San Antonio para fortalecer lazos con miras al desarrollo de Puerto Exterior
Representantes de Advantage Austria, organización de comercio exterior de la Cámara Federal de...
Plato único a beneficio de socia de la Asociación Indígena Rayen Mapu Cariman de San Antonio.
Se requiere apoyo económico para costear dos intervenciones quirúrgicas.
Asociación Chilena de Seguridad certifica por primera vez a un Comité Paritario de puertos: gran logro de Muellaje del Maipo
La empresa de muellaje, parte de San Antonio Terminal Internacional (STI), obtuvo la certificación sellando un trabajo de varios años impulsado por los colaboradores.