Trabajadores portuarios piden a pre candidato presidencial Gabriel Boric dar continuidad a Puerto Exterior en eventual gobierno

Así lo manifestó una delegación de portuarios, durante una visita realizada por Boric a San Antonio en el contexto de la campaña por primarias.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo
El martes un grupo de dirigentes portuarios de San Antonio solicitaron al precandidato presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, que el proyecto Puerto Exterior se mantenga como una política de Estado y se le pueda dar continuidad en un eventual gobierno.
Durante la visita realizada por Boric en el contexto de la campaña por primarias, los trabajadores enfatizaron en la urgencia de concretar Puerto Exterior y una nueva Ley Portuaria.Imagen foto_00000001
“Le dijimos al candidato Gabriel Boric y al diputado Marcelo Díaz que necesitamos que el puerto se haga aquí cuanto antes, y que necesitamos que los parlamentarios aborden el tema de Ley Portuaria de manera urgente”, dijo Patricio Fredes, presidente de Federación STI. 
Por su parte, el presidente del Sindicato de Estibadores de Muellaje del Maipo, Ricardo Rodríguez, sostuvo que “los trabajadores de los puertos de Chile merecen ser tomados en cuenta y han pasado años sin avances en temas legislativos asociados a nuestra realidad”. 
Además, agregó que “sobre el megapuerto, nuestra posición es que debe realizarse lo antes posible, pues tenemos otros proyectos en desarrollo cerca, en Perú, y nuestro país tiene el proyecto de San Antonio que es lo que Chile necesita y lo requerimos pronto”.
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Oficiales de la Armada conocieron detalles del proyecto Puerto Exterior

Oficiales de la Armada conocieron detalles del proyecto Puerto Exterior

En uno de los bloques del “Seminario de Intereses Marítimos 2021”, organizado por la Academia de Guerra Naval, el doctor Alberto Texido aseguró que las condiciones topográficas de San Antonio son las óptimas para llevar adelante la construcción de las obras y la futura operación. Por su parte, Puerto San Antonio expuso sobre sus procesos para la transferencia de carga, la relación con la comunidad y los beneficios que traerá para la zona el Puerto a Gran Escala.

Aseguran que proyecto inmobiliario de San Antonio considera la instalación de un cine

Aseguran que proyecto inmobiliario de San Antonio considera la instalación de un cine

En un nuevo capítulo de “San Antonio Puerto Futuro”, Eugenio Zegers afirmó que los habitantes añoran tener un lugar dedicado a la exhibición de películas en la provincia. Además, Evelyn Mansilla, seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso, aseguró que Puerto Exterior traerá más mano de obra y que muchas personas se trasladarán a la zona para vivir debido al proyecto.

Ver más