Trabajadores portuarios piden a pre candidato presidencial Gabriel Boric dar continuidad a Puerto Exterior en eventual gobierno

Así lo manifestó una delegación de portuarios, durante una visita realizada por Boric a San Antonio en el contexto de la campaña por primarias.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo
El martes un grupo de dirigentes portuarios de San Antonio solicitaron al precandidato presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, que el proyecto Puerto Exterior se mantenga como una política de Estado y se le pueda dar continuidad en un eventual gobierno.
Durante la visita realizada por Boric en el contexto de la campaña por primarias, los trabajadores enfatizaron en la urgencia de concretar Puerto Exterior y una nueva Ley Portuaria.Imagen foto_00000001
“Le dijimos al candidato Gabriel Boric y al diputado Marcelo Díaz que necesitamos que el puerto se haga aquí cuanto antes, y que necesitamos que los parlamentarios aborden el tema de Ley Portuaria de manera urgente”, dijo Patricio Fredes, presidente de Federación STI. 
Por su parte, el presidente del Sindicato de Estibadores de Muellaje del Maipo, Ricardo Rodríguez, sostuvo que “los trabajadores de los puertos de Chile merecen ser tomados en cuenta y han pasado años sin avances en temas legislativos asociados a nuestra realidad”. 
Además, agregó que “sobre el megapuerto, nuestra posición es que debe realizarse lo antes posible, pues tenemos otros proyectos en desarrollo cerca, en Perú, y nuestro país tiene el proyecto de San Antonio que es lo que Chile necesita y lo requerimos pronto”.
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

El campeonato de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, finalizó este viernes con la disputa de los últimos encuentros y la ceremonia de premiación. El torneo rindió tributo a la memoria de un pequeño jugador del equipo local, quien compitió en versiones anteriores del certamen y falleció a los 6 años de edad.

Puerto San Antonio ya puede operar con una altura de ola máxima de dos metros

Puerto San Antonio ya puede operar con una altura de ola máxima de dos metros

Desde la empresa estatal destacaron el trabajo colaborativo durante el proceso y calificaron la resolución como un hito relevante para el país, el cual contribuirá a disminuir los cierres de puerto, aumentará un 30% la cantidad de maniobras de naves, generará mejores condiciones para transferir una mayor cantidad de carga e incrementará los turnos de trabajo del rubro.

 

 

Carro bomba Hazmat para San Antonio fue desembarcado en el puerto

Carro bomba Hazmat para San Antonio fue desembarcado en el puerto

El vehículo permitirá que los voluntarios puedan enfrentar de mejor manera emergencias que involucren sustancias peligrosas en distintos lugares de la provincia. El camión fue adquirido por la empresa portuaria, sus cinco concesionarios, además de Seaport, Puerto Columbo y Logec, en el marco de un convenio de colaboración firmado entre Colsa y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Ver más