Con seminario y junto a sus trabajadores, STI refuerza valor de la seguridad en labores portuarias
San Antonio, 2 de noviembre, 2022. San Antonio Terminal Internacional (STI) realizó por segundo año consecutivo su Seminario de Seguridad, actividad que contó con la presencia del equipo directivo del terminal, dirigentes sindicales y representantes de comités paritarios y que tuvo como tema central el liderazgo en esta materia.
"La seguridad es tarea de todos y por eso quisimos volver a tener una instancia en torno a este tema, que es fundamental para crecer sosteniblemente. Tuvimos oportunidad de compartir buenas prácticas, escuchar a los expertos y planificar de manera colaborativa las acciones que aporten valor a nuestros equipos", dijo el gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos.
Así lo valoraron también José Miguel Villanueva, jefe del equipo de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, quien destacó que “reunirnos en una jornada como esta nos sirvió para compartir los avances que hemos tenido y confirmar lo importante que son los liderazgos de todas las personas en nuestra organización, porque cuando hablamos de seguridad, todos podemos liderar".
Por su parte, Juan Sepúlveda, presidente del comité paritario de Muellaje del Maipo, agregó que "la seguridad en el terminal es cada vez mayor y es parte de nuestra cultura, porque los distintos liderazgos se han conjugado para lograr buenos resultados. Nosotros, desde el comité paritario hemos generado una gestión importante estando muy presentes en distintas actividades que han reforzado nuestro rol preventivo".
La instancia contó con expositores como Jorge Risco, capitán de puerto, Luis Knaak, gerente general de EPSA, y Leony Schmidt, asesor de la ACHS. También participó parte del equipo interno de STI y jefaturas.
Finalmente, los participantes pudieron escuchar el testimonio de resiliencia de uno de los 33 mineros rescatados de la mina San José, Mario Sepúlveda. Con su experiencia y buen humor, transmitió la importancia de la seguridad en las labores diarias y la responsabilidad con el grupo.
LOS MÁS VISTOS
Destacada participación de ASONAVE en el Coloquio de Ligamar realizado en Punta Arenas.
El Buque Escuela “Esmeralda” regresó a Valparaíso tras finalizar su 70° Crucero de Instrucción.
La Corporación Patrimonio Marítimo de Chile celebró su 28º Aniversario.
Cómo será el puerto bioceánico multimodal en Tierra del Fuego, Injerencia argentina en el estrecho, nueva ubicación de la mitad de Chile.
Suscribe RSS
ARTICULOS RELACIONADOS
Del 6 al 8 de noviembre: Puerto de Ideas Valparaíso
Contará con Mircea Cărtărescu, Agustina Bazterrica y Alejandro Zambra
San Antonio Terminal Internacional realizó jornada de limpieza en el Humedal Río Maipo Norte
Con la participación de 45 personas, la actividad permitió retirar 152 kilos de residuos y promover una mayor conciencia sobre el cuidado del entorno.
Un dramático llamado a superar el desempleo como principal desafío que enfrenta el país formuló Richard von Appen.
El presidente de Ultramar hizo esta declaración en el primer seminario de la mujer organizado por Cotraporchi en el Día del Trabajador Portuario.
Puerto San Antonio celebró las Fiestas Patrias junto a la comunidad en el Paseo Bellamar
Con música y un ambiente familiar, Puerto San Antonio celebró las Fiestas Patrias junto a la...
Ultraport cierra mes del trabajador portuario con dos hitos que fortalecen el desarrollo y la seguridad en los terminales de Chile
•La empresa alcanza meta de 2.000 trabajadores certificados por ChileValora y despliega en todo el país la campaña “Saca la voz por la seguridad”.
Emporcha y Municipio de Cisnes impulsan el turismo regional con primera recalada de crucero de lujo
El arribo del buque de expedición Silver Cloud marca el hito inaugural para el terminal , diversificando el uso de su infraestructura marítima hacia el segmento de alto patrimonio.
Puerto Valparaíso junto a Ruta 68 activan trabajo transversal para fortalecer la seguridad vial de la cadena logística
Encuentro reunió a actores portuarios, empresas de transporte, Carabineros y organismos de emergencia, lo que marca el inicio de una serie de reuniones orientadas a fortalecer la coordinación vial en la región
Puerto San Antonio inició la celebración de Fiestas Patrias con una masiva jornada folclórica en el Paseo Bellamar
Puerto San Antonio comenzó las celebraciones de Fiestas Patrias con un exitoso evento abierto a...
DP World en Lirquén incorpora sus primeras ITV eléctricas y avanza en la modernización sostenible de sus operaciones
La incorporación de cuatro tractocamiones 100% eléctricos marca un nuevo hito en el proceso de electrificación del terminal y permitirá fortalecer la eficiencia operacional, la seguridad y el desempeño ambiental de sus operaciones.













