TMAZ cierra un sólido primer semestre con crecimiento en volumen, inversiones claves y nuevos servicios

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Un positivo balance del primer semestre 2025, hizo Terminal Marítima Mazatlán (TMAZ): un aumento de volúmenes de 15% respecto de igual período del año anterior. “Este desempeño ha sido impulsado principalmente por el dinamismo en el manejo de contenedores y carga suelta, tanto en acero como en carga de proyecto”, detalló el gerente general del terminal, Mauricio Ortiz.

Uno de los hitos más relevantes de estos meses ha sido la incorporación de nuevo equipamiento para reforzar la capacidad operativa, incluyendo dos spreaders automáticos para grúas Gottwald, cuatro spreaders semiautomáticos y uno adicional para contenedores de 53 pies. Además, se aprobaron inversiones para adquirir 17 tractocamiones, 13 plataformas y cuatro reach stackers, lo que permitirá seguir mejorando la eficiencia y disponibilidad de equipos en el terminal.

“Hemos ampliado el portafolio de carga movilizada con el ingreso de nuevas cargas spot como placas de acero, vigas estructurales y ganado vivo, lo que consolida nuestra vocación multipropósito. También pusimos en marcha un nuevo servicio intermodal en colaboración con Baja Ferries y Ferromex para el movimiento de contenedores de 53 pies entre el centro del país y Baja California Sur, fortaleciendo la conectividad logística en la región”, destacó Ortiz.

El trabajo continúa: el ejecutivo agregó que el objetivo para este 2025 es crecer un 10% sobre el volumen total de 2024, una meta ambiciosa considerando la alta volatilidad que suponen las políticas comerciales adoptadas por Estados Unidos, que se ha reflejado en una posición más conservadora de los clientes, que han ajustado sus decisiones de compra y logística.  “Estamos trabajando muy duro para mantener la racha positiva de los últimos tres años tanto en términos comerciales como operativos. Vamos por buen camino y queremos seguir avanzando con servicios de valor agregado para nuestros clientes, más capacitaciones para nuestro equipo y proyectos de optimización operacional para seguir mejorando los tiempos de atención en buques, patios y almacenes”, detalló.

 

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