Convenio de IP Los Lagos y Puerto San Antonio busca aumentar oferta académica del rubro marítimo portuario

El acuerdo fue firmado este jueves para desarrollar una relación de trabajo que permita identificar necesidades educacionales, diseñar proyectos, innovar metodologías y optimizar recursos, abriendo más y mejores oportunidades educativas para los habitantes de la zona.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Con el objetivo de potenciar la educación y el desarrollo de carreras vinculadas a la industria portuaria, este jueves Puerto San Antonio y el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Los Lagos formalizaron un convenio de colaboración.

El acuerdo fue firmado por Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio, y el rector del establecimiento educacional. Jaime Huincahue,   quien tras la ceremonia explicó que “el convenio nos enorgullece mucho por la vinculación con el medio que estamos realizando con nuestra institución. Llevamos más de 30 años con la formación y educación técnica profesional y estamos en un proceso de acreditación, para que la mayoría de nuestros estudiantes de acá del puerto puedan acceder a fondos del Estado y pagar sus aranceles”.

El rector agregó que “por eso hay una exigencia de vinculación con el medio para establecer acuerdos con la empresa que recibe a nuestros estudiantes en el ámbito laboral. El puerto se está desarrollando y requerirá muchos técnicos logísticos, administración y construcción, y queremos ver en base a esa demanda de empleo, el aporte de formación integral de profesionales para el puerto”.

En la cita también participó el presidente de Puerto San Antonio, Raimundo Cruzat, quien manifestó que “hoy firmamos un convenio que tiene como fin permitir el trabajo conjunto y entregar a la comunidad de San Antonio las herramientas para el desarrollo portuario. Con este convenio esperamos que la gente de San Antonio pueda estudiar materias que le puedan servir para su desarrollo en materias portuarias”.

Cruzat destacó que “uno de los ejes principales que tiene Puerto San Antonio tiene que ver con la cultura y la educación. Para la empresa es muy importante poder entregar herramientas para capacitar y mayores oportunidades, más allá de mover carga, hay que entregar oportunidades”.

Por su parte Gonzalo Cid, presidente del directorio del IP y CFT Los Lagos, indicó que “para nosotros es de gran importancia poder vincularnos con la Empresa Portuaria San Antonio por la importancia que tiene la compañía en el desarrollo local y el desarrollo de competencias a nivel de instituto profesional y centro de formación técnica”.

“Buscamos identificar los requerimientos de capacitación que presenta la empresa portuaria y su complejo, y atender esos requerimientos, contribuir a la formación de capital humano local y generar mejores oportunidades de empleo”, añadió.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

El campeonato de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, finalizó este viernes con la disputa de los últimos encuentros y la ceremonia de premiación. El torneo rindió tributo a la memoria de un pequeño jugador del equipo local, quien compitió en versiones anteriores del certamen y falleció a los 6 años de edad.

Ver más