Especialistas en logística internacional y en operación de fulfillment y última milla se unen para ayudar a las empresas chilenas que quieren vender en México
El acuerdo entre KLog.co y eDarkstore permitirá a las marcas locales contar con un servicio de envío que les asegurará mejores tiempos y visibilidad en el traslado de sus cargas y un despacho final más eficiente a sus consumidores en el país del norte.
Uno de los principales motivos para abandonar un proceso de compra online es el tiempo de envío, a veces excesivo, del producto. Esto se acentúa en las compras internacionales, donde el consumidor debe esperar muchos días para que su mercancía salga del país de origen y llegue al suyo.
La alianza firmada recientemente entre eDarkstore, empresa de tecnología que ofrece fulfillment y última milla, y KLog.co, plataforma líder en Latinoamérica para el transporte internacional de carga, permitirá a las marcas chilenas con ventas en México reducir los tiempos de envío de sus mercancías y mantener un control más eficiente de todo el proceso de venta cross border.
A través de este modelo cross border, los clientes locales de eDarkstore podrán crear su página web con dominio mexicano y enviar su carga a las bodegas en Ciudad de México, donde eDarkstore se encargará del fulfillment y la última milla de las ventas ecommerce. Al mismo tiempo, las empresas, independiente de su tamaño, podrán acceder a los servicios de KLog para facilitar sus envíos al exterior, contando con más visibilidad de sus cargas por el seguimiento en tiempo real, además de una centralización de documentos y un proceso más ordenado a través de la completa plataforma digital de KLog.co.
“Es la primera alianza que hacemos con un agente de fulfillment y última milla en México, lo que nos permite apostar por un mercado con un tremendo potencial. Además, como eDarkstore se está expandiendo regionalmente junto a su innovadora tecnología, esta alianza nos permite generar una enorme sinergia entre ambas compañías, entregando un mejor servicio a las empresas que confían en nosotros”, comenta Isaac Cañas, Global Chief Revenue Officer / CEO México de KLog.co.
“La idea es que nuestros clientes se centren en su negocio y se encarguen de vender y que eDarkstore junto a KLog hagan la logística completa, end to end, siempre cumpliendo y dándoles visibilidad a través de nuestros softwares. Este acuerdo se encuentra operativo desde diciembre del 2022”, complementa Ignacio Anfossi, Gerente Comercial de eDarkstore, compañía que permite a las empresas que venden por ecommerce despachar sus productos en menos de 120 minutos, una vez realizada la venta.
La alianza refleja la gran oportunidad que el uso de la tecnología representa para las marcas que quieren crecer y abrirse nuevos mercados. “La tecnología ha llegado para quedarse en todo ámbito, y la industria logística no es la excepción. El poder contar con tecnología innovadora para abrir un negocio ecommerce en México desde Chile, se puede hacer con absoluta confianza y profesionalismo a través de la digitalización de la cadena de suministro y envío, conservando un control y visibilidad de las cargas de punta a punta”, señala Isaac Cañas.
“Esperamos que en el mediano y corto plazo todos nuestros clientes que venden a través del modelo cross border movilicen su carga con KLog, ya que hemos visto que los tiempos del proceso logístico son menores y hay una gran claridad de la información en términos de tiempos y costos. En eDarkstore y KLog.co tenemos, por lejos, la mejor tecnología para que las empresas chilenas lleven sus productos a nuevos mercados”, agrega Ignacio Anfossi.
Para más información sobre esta alianza y sobre los servicios de KLog.co y eDarkstore, visite https://klog.co y https://edarkstore.com
LOS MÁS VISTOS
Inauguran flamante renovación del piso de la Junta de Vecinos Nª33 del Cerro Mesilla.
Almacén Extraportuario El Sauce ha atendido más de 150.000 toneladas de carga en lo que va del 2021
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
Mario Godoy, gerente general de Red de Aeropuertos: “Somos un actor importante para las regiones y asumimos ese rol en cada uno de nuestros terminales”
Emblemático bote “Sea Tomato” inició su proceso de recuperación.
ARTICULOS RELACIONADOS
TPG lidera la innovación portuaria en Ecuador con entrenamiento internacional
Especialistas finlandeses de MEVEA capacitaron al equipo técnico del terminal en el uso de simuladores de última generación, consolidando a Ecuador como referente regional en formación portuaria.
Más de 500 esEtudiantes y docentes concluyen exitosamente el Programa de Capacitación y Apoyo a la Educación Técnico Profesional impulsado por Puerto San Antonio
Más de 500 estudiantes y docentes de nueve liceos técnico-profesionales de la provincia...
Puerto San Antonio impulsa la innovación logística con AntonIA: la asistente virtual que supera las 480 mil interacciones automatizadas con transportistas
Puerto San Antonio continúa avanzando en innovación tecnológica y transformación digital aplicada...
Puerto San Antonio registra alza de 15% en movimiento de contenedores y marca récord anual en octubre en el total de carga
La transferencia de carga en Puerto San Antonio mantiene un desempeño sólido durante 2025, impulsada principalmente por el crecimiento en el movimiento de contenedores de 20 pies (TEU)
Importantes acuerdos internacionales se anticipan en Nodo Bioceánico Central.
Reunirá en Arica a representantes de Brasil, Perú, Bolivia y Chile.
Un bus para el transporte público de Juan Fernández, zarpó desde Terminal Portuario Valparaíso, TPV.
Se trata del primer transporte público terrestre destinado a un territorio insular enviado por el Ministerio de Transportes.
Se inició en TPS de Puerto Valparaíso el servicio Cherry Express para el envío de cerezas al mercado asiático.
Se contará con un servicio de 17 naves para conectar directamente Valparaíso con los puertos de China.
En TPS comenzó temporada de exportación de cerezas con servicio “Cherry Express”
•Autoridades y representantes del sistema logístico del Puerto de Valparaíso dieron el vamos junto a la primera nave que llevará las cerezas nacionales a Asia.
Quintero recibió a alcaldes y concejales de la Asociación de Ciudades Puerto Concesionados.
Un evento apoyado por Asimar. S.A.
Presidente del Directorio de EPA destacó importancia de evento Nodo Bioceánico
Mario Moya Montenegro: “El Puerto de Arica juega un rol estratégico en el desarrollo de los corredores bioceánicos”













