ITI implementa Plaza de Negocios para reducir tiempos de trámites en puerto
“Ventanilla única” permite concentrar atención de SAG, Aduanas y la concesionaria en un solo lugar, ofreciendo un servicio inédito entre los terminales portuarios.
Acortar los tiempos de tramitación, agilizar los servicios a los clientes y usuarios, son parte de los objetivos de la Plaza de Negocios que construyó Iquique Terminal Internacional (ITI) y que ya se encuentra en pleno funcionamiento.
El gerente general de ITI, Manuel Cañas, explicó que el objetivo es mejorar sustantivamente la calidad de los servicios. “No sólo se trata de darle más agilidad a las atenciones que se entregan, sino que uno de los elementos más gravitantes es que en nuestra Plaza de Negocios se concentran en un solo sitio todos los servicios ligados a la importación y para la exportación de las cargas, es decir, funcionan allí también el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Aduanas”, detalló.
Las modernas dependencias de más de 350 metros cuadrados, fueron levantadas en uno de los accesos al terminal y concentran todas las prestaciones en un solo sitio, entre las que destacan, control de documentos, cajas, facturas y atención al cliente. Además, se ofrecen servicios a los transportistas bolivianos, tales como, cafetería, internet y, servicios higiénicos con duchas.
“Esto nos permite implementar una ventanilla única y marcar una diferencia en relación a otros terminales en Chile, lo que termina con los desplazamientos de los clientes hacia distintos puntos. En pocas palabras, no sólo ganan nuestros usuarios con un mejor servicio, sino que impacta favorablemente a la ciudad de Iquique y toda la cadena logística asociada al puerto”, destacó el ejecutivo.
Las nuevas oficinas se suman a un plan de modernización que se desarrolla al interior del terminal portuario iquiqueño, que busca ir mejorando la calidad de vida en el trabajo de los colaboradores de ITI y al sistema de producción limpia que implementa la compañía para el cuidado del medioambiente.
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