Trabajadores portuarios se refieren a declaraciones de grupo de lancheros del Muelle Prat

Trabajadores portuarios aseguran que Lemus no es un interlocutor válido ya que representa sólo a 20 trabajadores activos del sector.

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En relación a las últimas declaraciones efectuadas por el dirigente de un grupo de lancheros Carlos Lemus, la Coordinadora Marítima Portuaria que representa a más de 2 mil trabajadores, comunica que Lemus que se autodenomino vocero de los lancheros del Muelle Prat, apoyado por la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) no es un interlocutor válido ya que representa sólo a  20 trabajadores activos  del sector.

 Además, siempre ha solicitado  mitigaciones injustificadas y lo que requiere hoy al Terminal Pacífico Sur (TPS) no tiene una base sólida. La Coordinadora consultó a TPS y hasta la fecha se han sostenido diversas reuniones tanto con los dueños como con los tripulantes de las lanchas y Lemus estuvo presente en estos encuentros en los cuales siempre se mostró partidario del desarrollo del sitio 3. Sin embargo, no comprendemos que sucedió con él y por qué razón adquirió la postura que dio a conocer en un medio regional.

Esperamos que este nuevo escenario no sea una maniobra más de la EPV en su contante búsqueda por ocultar los errores que han cometido y que hoy tienen al puerto de Valparaíso al borde del precipicio competitivo. Sí Carlos Lemus fuera el articulador real de este nuevo escenario, sería muy extraño, pues por su calidad de “Consejero Comunal de las Organizaciones Sociales I.M. Valparaíso, debería defender la actividad turística.

En relación a lo anterior, es necesario preguntarse ¿por qué después de 15 años que la EPV dijo que los buques de pasajeros tenían prioridad legal en Valparaíso, hoy, ésta última le acepta a TCVAL que elimine tal prioridad para 2 de sus 3 sitios?.

Se supone que Lemus defiende la actividad turística y no hizo nada al respecto. Creemos que le debe una explicación al Municipio y a los cerca de 20 trabajadores que representa, pero sobre todo a los locatarios, tripulantes y a los dueños de lanchas que no son parte de su sindicato.

Por nuestra parte, solicitaremos integrar la mesa de conversación de la poza en representación de los 2 mil trabajadores asociados a nuestra organización, ya que no se puede continuar afectando nuestro trabajo al igual como lo ha sido con las cargas limpias. Por ello, pedimos al gobierno central que entienda que la EPV debe tener cambios drásticos ya que sus ejecutivos no han sido capaces de realizar un trabajo óptimo para nuestro sector.

Finalmente es importante destacar que como Coordinadora defenderemos todos los proyectos portuarios que involucren un desarrollo sostenible y competitivo, pero además siempre buscaremos la convivencia de todas las actividades.

 

 

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