Puerto San Antonio inició vacunación contra la influenza
El proceso comenzó con inoculaciones en el sector del Nodo Logístico y el objetivo es que todas las personas que integran esta cadena productiva reciban su dosis.

Este miércoles se dio el vamos oficial a la campaña de vacunación contra la influenza de Puerto San Antonio, iniciativa que pretende brindar óptimas condiciones sanitarias para todos los trabajadores que forman parte de la cadena logística del principal terminal portuario de Chile.
Las primeras inoculaciones se realizaron en el sector del Nodo Logístico, donde personal de salud de San Antonio colocó la respectiva dosis.
María Paz Soto, jefa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Puerto San Antonio, señaló que “para nosotros es importante implementar medidas de seguridad para la continuidad operacional del puerto, y esto va precisamente en esa línea”.
“Solicitamos las dosis para reforzar la inoculación que ya se estaba llevando a cabo por algunos concesionarios, con el fin de dar cobertura a todo el personal relacionado con la cadena logística, tales como trabajadores portuarios, gente que realiza labores de todo tipo en los terminales, transportistas, contratistas, entre otros”, agregó.
Johana Vega, enfermera transversal y encargada del punto de vacunación comunal de San Antonio, dijo que “inmunizar a todas las personas es primordial y en especial a los que se vinculan al rubro portuario por la importancia que tiene esa labor para el país. Como se está realizando de forma paralela el proceso de vacunación del covid-19 y la influenza, hay que considerar que toda persona debe tener un margen mínimo de 14 días entre una y otra”.
Además, la jefa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de la empresa portuaria agradeció la labor del personal de salud y las gestiones en los procesos de vacunación, tanto para covid-19 como ahora para la influenza. “En una fecha tan especial como lo es el día de la enfermera, es importante destacar a todo el equipo de salud que está detrás de estos operativos que permiten dar mayor protección ante un eventual contagio, quienes han tenido una excelente disposición y una admirable entrega profesional”, comentó María Paz Soto.
LOS MÁS VISTOS
Los "cuellos de botella" del sistema logístico y portuario chileno.
Luis Parot es el nuevo director ejecutivo de IFOP
Permisología, Seguridad, Concesiones y Ventanilla Única, temas centrales en estrategia logística del gobierno de Kast.
Experto en Derecho Constitucional, Jorge Sandrock, avala inclusión de glosa sobre el mar en la Constitución.
San Antonio supera los 2 millones de TEUS y reduce a cero las muertes por accidentes.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio presenta su Memoria Integrada 2025 destacando un año histórico en transferencia de TEU y el avance del proyecto Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio presentó su Memoria Integrada 2025, documento que reúne los...
Con un homenaje a exportuarios Puerto San Antonio conmemoró 114 años de historia
Junto a representantes de la comunidad, ejecutivos portuarios, autoridades locales y dirigentes...
Puerto Valparaíso, TPS y TPV lanzan segundo operativo de limpieza en el Barrio Puerto
“Juntos Limpiamos el Barrio Puerto” amplía su periodo de intervención y consolida un trabajo público‑privado orientado al cuidado de este tradicional barrio de Valparaíso.
Presidente de la Comunidad Logística de San Antonio destacó en asamblea anual el aumento en la seguridad y la reducción de accidentes
En el marco de la asamblea anual de la Comunidad Logística de San Antonio (COLSA), su presidente,...
Desbaratan red que buscaba exportar más de 58 kilos de cocaína desde el puerto de San Antonio.
Gracias a trabajo interagencial internacional con Australia que se quiere replicar en 70 puertos .
Puerto San Antonio mantiene cifras positivas de transferencia de carga en el trimestre de 2026
El movimiento de carga en Puerto San Antonio durante el primer trimestre de 2026 mantuvo un...
Puerto San Antonio mantiene cifras positivas de transferencia de carga en el primer trimestre de 2026
El movimiento de carga en Puerto San Antonio durante el primer trimestre de 2026 mantuvo un desempeño positivo y estable, con cifras en línea con las registradas en igual período del año anterior.
Emprendedoras del Tren del Recuerdo de Malvilla suman nuevas fortalezas con curso realizado con los Fondos Concursables de Puerto San Antonio
Con creatividad, trabajo colaborativo y un fuerte sentido de identidad local, la Agrupación de...
Mujeres tejedoras de “Las Arañitas de Placilla” agradecen apoyo de los Fondos Concursables de Puerto San Antonio
Una significativa iniciativa solidaria concretó un grupo de 16 mujeres pertenecientes al Centro...
PUCV, Colsa, Corfo y Puerto San Antonio alistan el Congreso Internacional de Logística Portuaria 2026
En agosto del presente año San Antonio será sede del “Congreso Internacional Desafíos de la Logística Portuaria: La innovación para la transformación 5.0”, instancia orientada a fortalecer la innovación, sostenibilidad y transformación digital del ecosistema logístico-portuario.













