Raquel Kibrit: “Queremos ayudar a los puertos de todo el continente a conectarse”

•La directora de membresías de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias de América Latina y Kevin Traver, vicepresidente de desarrollo de negocios de la entidad para Estados Unidos, asistieron a la feria Intermodal de Sao Paulo, donde realizaron una ronda de reuniones con directivos de los principales puertos de Brasil

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Con más de 35 mil personas que recorrieron los 4 pabellones de muestra y 500 stands con expositores, la Feria Intermodal de Sao Paulo es el evento más importante de su naturaleza en el continente. Hasta esta cita internacional de logística terrestre, aérea y portuaria, llegó una delegación de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias de América Latina (AAPA LATAM), para dialogar con representantes de los puertos presentes en la exposición, “fue una ocasión muy importante, pues Brasil es una potencia económica que busca permanentemente expandirse hacia nuevos mercados y, estamos convencidos que nuestra asociación puede contribuir fuertemente a conectar a los puertos de Latinoamérica con el resto del mundo, no solo para fomentar el intercambio comercial, sino para ayudar a conectar personas que, en los diferentes lugares donde trabajen, se enfrentan a diario a situaciones similares. Nuestra organización tiene presencia desde Canadá hasta Chile y lo que hemos venido a hacer en Intermodal es poner ese conocimiento a disposición de los líderes que aquí se encuentran”, señaló la ejecutiva.

 

Consultada sobre los planes para el año en curso, Kibrit se refirió a la trigésima segunda Convención de Puertos, la que se llevará a cabo en noviembre de este año en Cancún (México), “estamos trabajando a toda máquina para nuestra próxima cita continental, la que está generando un gran interés entre proveedores de servicios, autoridades portuarias y líderes de la industria. Los puertos del continente pasan por una situación muy singular y tienen desafíos importantes por delante; la descarbonización, la adecuada convivencia con su territorio, la inclusión de mayores medidas de seguridad física e informática y la optimización de los procesos logísticos, son algunos de los temas que tocaremos en nuestra convención. Como ha sido nuestro sello, siempre ofreciendo a los asistentes, poder conectarse con los tomadores de decisión para que se concreten alianzas beneficiosas para todos”, indicó Kibrit.

 

En su edición anterior, la convención de puertos de AAPA LATAM congregó a más de 500 personas en el puerto de Barranquilla, el pasado diciembre de 2023.

 

 Acerca de AAPA:

La Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) es la voz unificada de la industria marítima en el continente americano, y representa a más de 130 autoridades de puertos en los Estados Unidos, Canadá, países del Caribe y América Latina.

AAPA LATAM:

Desde 1992, el capítulo Latinoamericano de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, AAPA LATAM, reúne anualmente a los principales líderes de puertos del continente con los actores clave de la industria marítima, en su evento insignia: AAPA LATAM Convención de Puertos para compartir experiencias, establecer alianzas, brindar oportunidades de inversión en infraestructura y buscar soluciones que impulsen el desarrollo del comercio exterior y de la cadena global de suministros.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Columbo y D&C Logística reciben certificación Sello Giro Limpio 2024

Puerto Columbo y D&C Logística reciben certificación Sello Giro Limpio 2024

El objetivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) es posicionar el Sello Giro Limpio en el mercado nacional e internacional, con el fin de reconocer a aquellas empresas que se encuentran certificadas bajo nuestro esquema, estas empresas comunican al mercado que los productos en su cadena logística se gestionan para poseer una menor huella de carbono

Ver más