Sistema portuario de Valparaíso concreta la entrega de 42 toneladas de alimentos
Inédito plan de apoyo a trabajadores portuarios eventuales, coordinado en conjunto por EPV, TPS, TCVAL y organizaciones sindicales, se extendió por tres meses.
Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y sus concesionarios Terminal Pacífico Sur (TPS) y Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), junto con sus respectivas empresas de muellaje Ultraport y OPVAL, culminaron con éxito el programa de entrega de 2.259 cajas de alimentos destinadas a los distintos sindicatos de trabajadores eventuales del Puerto de Valparaíso, repartida en tres fases durante los meses de mayo, junio y julio.
La última entrega, que benefició a 753 personas, se realizó este martes y, de esta manera, se alcanzó un total de 42 toneladas en alimentos que han ido en directo beneficio de las familias de los trabajadores portuarios que desempeñan labores eventuales en ambos terminales, como una forma de apoyo frente a la actual crisis sanitaria del Covid-19 y que se suma al esfuerzo desarrollado como sistema portuario en los últimos meses y que ha puesto en el foco la salud, seguridad e integridad de las personas.
Las organizaciones que participaron en la planificación de este apoyo solidario fueron el Sindicato de Trabajadores Transitorios Estibadores Portuarios de Valparaíso; el Sindicato Empleados de Bahía; la Agrupación Auxiliares de Embarque; Sindicato Sutramaport; y el Sindicato Sitraev, estos tres últimos, parte de Cotraporchi.
Desde Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) expresaron que “este programa de apoyo en tiempos difíciles es la muestra de la unión y colaboración que debe prevalecer en nuestro rubro. El compromiso sigue fuerte con nuestros trabajadores y así ha sido en estos tres meses con esta entrega excepcional de alimentos, buscando las mejores alternativas para poder sobrellevar de buena manera la pandemia entre todos”.
En tanto, el gerente general de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), Oliver Weinreich, señaló que “estamos contentos de haber podido llevar esta ayuda a los trabajadores eventuales, que si bien no resuelve todas las necesidades que han surgido a raíz de esta grave crisis en el país, al menos es un alivio para más de 750 familias que han podido contar con la seguridad de tener alimentos y productos de primera necesidad en sus hogares. El aspecto humano de esta campaña nos ha tocado profundamente en medio de una pandemia cuyas consecuencias aún no hemos dimensionado”.
Por su parte, el gerente general de Empresa Portuaria Valparaíso, Franco Gandolfo, manifestó que con la entrega realizada hoy “se pone término a un apoyo concreto hacia nuestros trabajadores eventuales y que, desde un comienzo, contó con una potente coordinación entre los gremios y las empresas. Como lo señalé en la primera entrega, hace ya tres meses, creemos que ésta es la forma en que las cosas deben hacerse, y ojalá esto sea un aliciente para continuar trabajando de manera conjunta en el Puerto de Valparaíso”.
LOS MÁS VISTOS
Ultraport Valparaíso recibe distinción de IST por su gestión en seguridad y cuidado de la vida
Con la mirada en el comercio Internacional: Emporcha y Comodoro Rivadavia impulsan la activación comercial del Corredor Bioceánico
Nuestro Puerto Quintavisión. Cap. 68 Sa 31.10.2026 con Atilio Macchiavello.
Estudiantes del Instituto del Mar de Chonchi retoman las navegaciones formativas en el BIM Capitán Williams.
Quenuir, el pueblo del sur de Chile que desapareció arrasado por el terremoto y tsunami de 1960, el más grande registrado en el planeta.
ARTICULOS RELACIONADOS
Museo Baburizza y Empresa Portuaria Valparaíso premian concurso fotográfico “El Puerto, la puerta de Valparaíso”
En una especial ceremonia se realizó la premiación de la segunda edición del concurso fotográfico...
Proyecciones y desafío de la expansión portuaria de Valparaíso.
Entrevista a Gonzalo Le Dantec, Presidente Directorio Empresa Portuaria Valparaíso.
Altas expectativas genera la temporada de cruceros en Valparaíso que viene con aumento de flujos.
El puerto junto a municipios, autoridades regionales y operadores turísticos trabajan en equipo para aprovecharla al máximo.
Alcaldesas Nieto y Ripamonti dan el vamos a temporada de cruceros en Puerto Valparaíso
Autoridades comunales, representantes del turismo y de Empresa Portuaria Valparaíso recibieron la primera nave de una temporada que proyecta 30 recaladas hasta abril de 2027.
Expectación en Puerto Valparaiso por pruebas para uso de electrocamión.
Permitiría dar un gran paso en la implementación de la electromovilidad y mejorar el cuidado del medio ambiente.
Camión 100% eléctrico inicia plan piloto en la operación de transporte de carga en puerto Valparaíso
niciativa, que reúne a Chilquinta, ZEAL, Empresa Portuaria Valparaíso, SANY y la Coordinadora de Transportes ZEAL, permitirá que el vehículo realice operaciones de porteo entre los terminales y ZEAL.
Puerto Valparaíso participa en congreso internacional que reunió a líderes de la sostenibilidad portuaria
Directora Beatriz Mella y la gerenta de Concesiones, Javiera Perales, representaron a la estatal en GreenPort Congress 2026, realizado en.
Puerto Valparaíso y Museo Baburizza realizarán nuevo concurso de pintura infantil “Los colores del Puerto”
La iniciativa contará con dos categorías, entre 5 a 8 años y de 9 a 12 años. Quienes deseen participar no deben llevar ningún material y solo deben acercarse junto a sus padres el próximo 17 de octubre al museo.
Puerto Valparaíso: Alza de un 25% en arribo de cruceros en nueva temporada
El ciclo 2026-2027 anotará además la recalada 900 a nuestra ciudad puerto y el visitante número 1.5 millones.
Museo Baburizza y EPV crean guías inclusivas y de anticipación para facilitar la experiencia de sus visitantes
El Museo de Bellas Artes de Valparaíso en conjunto con la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV),...













