Terminal Puerto Arica mantiene su continuidad operativa
Pese a las mala condiciones climáticas, TPA se mantiene como un puerto abierto 24 – 7, gracias a una serie de mejoras enfocadas en sus operaciones y el bienestar de los clientes.
Pese a las mala condiciones climáticas, TPA se mantiene como un puerto abierto 24 – 7, gracias a una serie de mejoras enfocadas en sus operaciones y el bienestar de los clientes.
En estas instancias se trataron las necesidades del mercado boliviano y las mejoras que está implementando el puerto para potenciar su competitividad, esto acorde a estándares internacionales.
Innovación, cuidado del medio ambiente y compromiso con los trabajadores y la comunidad ariqueña, son los principales ejes que muestra la compañía en el documento presentado a los vecinos.
Acceder a información sobre nuevas tendencias en innovación logística, contar con un espacio destinado a trabajar con herramientas y expertos en la materia, y recibir apoyo en la formulación de proyectos para apalancar recursos públicos son algunos de los beneficios que entrega el primer Pymelab de la región.
La iniciativa es liderada por Terminal Puerto Arica (TPA) y la Empresa Portuaria Arica (EPA), quienes han entregado un nuevo ejemplo de los beneficios de una alianza público privada.
Durante la quinta edición de esta importante actividad se realizó por primera vez una feria de transportes en la que participaron destacadas empresas, gremios y organizaciones a nivel nacional y regional.
A más de un mes del inicio de esta nueva modalidad de atención, los resultados han sido muy positivos para transportistas y clientes, quienes aseguran que la doble cita reduce los tiempos de espera y permanencia en Arica, de la carga y de los camiones, agregando valor a la cadena logística.
Seis colaboradores del puerto de Arica formaron una bandera chilena usando contenedores para conmemorar desde las instalaciones del terminal esta importante celebración.
Un categórico desmentido realizó el gerente general de TPA S.A., Diego Bulnes Valdés sobre la supuesta “retención” de carga boliviana en el Puerto de Arica.
La compañía expuso las ventajas que tiene el terminal para los clientes peruanos, quienes sólo durante el primer semestre de 2019 movilizaron cerca de 100.000 toneladas de contenedores, vehículos, graneles y maquinaria.
Así lo dio a conocer el gerente general de Empresa Portuaria Arica, Rodrigo Pinto, quien señaló que se trata de una medida técnica que no interfiere con el tratado de 1904.
Este importante hito operacional buscar posicionar al puerto como una plataforma logística clave para el desarrollo de la industria portuaria nacional e internacional, complementando así una serie de inversiones realizadas por la compañía para alcanzar los más altos estándares internacionales.
Ya no se habla más de cierre de puertos sino de restricciones, gracias al uso de tecnologías como el short tension.
El proyecto se realiza gracias a una inversión del concesionario Terminal Puerto Arica que se inició a mediados de octubre.
Gobernador Marítimo lamentó el accidente y entregó condolencias a sus familias. Otros 6 tripulantes salvaron ilesos
Proveniente desde el Puerto de Arica, arribó el crucero Seabourn Quest que tiene proyectada una permanencia de 10 horas en Iquique para que los turistas, principalmente estadounidenses realicen diversos recorridos por la ciudad.
El terminal ha implementado una nueva iniciativa con el objetivo de potenciar sus servicios y entregar a sus clientes una atención más rápida y eficiente.
Fue organizado por, el Club de Choferes del puerto, en conjunto a la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Arica.
Rolando Verá, César Collao, David Cáceres, Daniel Gutiérrez, Héctor Vidal y Sergio Huerta fueron los colaboradores certificados.
Durante los últimos años la compañía se ha enfocado en promover dentro de sus equipos la implementación de plataformas, sistemas y prototipos que brinden soluciones a los requerimientos de la industria portuaria.